top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL RECONOCIMIENTO 'PREMIO DOCTORA SORAYA'

Primera.– Objeto.


El objeto de las presentes bases es convocar la VIII Edición del Premio Doctora Soraya para el año 2024, cuya finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas (salvo las que ocupen cargo público en la actualidad) o privadas de Ceuta que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la superación de

diferentes barreras, de la lucha por la igualdad de mujeres y hombres y merecedoras del reconocimiento social y la visibilización de su labor.


Segunda.– Dotación.


El Premio Doctora Soraya no tendrá dotación económica sino que consistirá en un reconocimiento a la/s persona/s mediante un acto público a desarrollar en los días siguientes a la decisión y en el que se hará entrega de una placa simbólica y al que deberá acudir, imprescindiblemente, la persona/s reconocida/s.


Excepcionalmente, podrá concederse, además del Premio en sí, un reconocimiento a aquella/s persona/s que se considere que por su trayectoria son merecedoras del mismo.


Tercera.– Presentación de candidaturas.


1.– El plazo de presentación de candidaturas será del 13 al 19 de febrero de 2024, ambos inclusive.


2.– Las personas interesadas podrán presentar las candidaturas, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento de forma presencial, en la oficina del grupo municipal del MDyC ubicada en sótano del Ayuntamiento ( de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas) o en la sede del MDyC en Calle Marcelo Roldán nº1 Bajo, 51002 Ceuta (de lunes a jueves en horario de mañana de lunes 10:15 a 13:15 y de tarde de

17:15 a 20:15 horas)


Las personas interesadas deben presentar la candidatura acompañada de una hoja curricular y/o de una relación de los méritos que considere se dan en la/s persona/s propuesta/s .


La candidatura deberá presentarse en sobre cerrado sin figurar el nombre del candidato/a en el mismo. En caso, de que figure el nombre del candidato/a en el sobre dicha candidatura será anulada.


Cuarta.– Criterios de adjudicación.


Al objeto de tomar la decisión, se reunirá el Jurado, compuesto por cinco personas y una sexta que hará de Secretario/a a los efectos de recoger en acta las candidaturas presentadas, y verificar que reúnen los requisitos indicados en estas bases así como la candidatura premiada tras la deliberación y valoración de las candidaturas recibidas, y tendrán en cuenta los siguientes criterios:


a) Trayectoria de la/s persona/s propuesta/s en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha venido desarrollando su actividad en la Ciudad de Ceuta.


b) Relevancia de la actuación, acciones, trabajos o proyectos en los últimos años.


c) Repercusión e influencia en la sociedad ceutí de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona propuesta en general.


d) La decisión del Jurado será dada a conocer en el acto que se desarrolle y celebre públicamente, sin perjuicio de avisar previamente a la persona/s premiada/s.






8 visualizaciones
bottom of page