El MDyC ha propuesto al Pleno la inclusión de la vacunación de otros tipos de Meningitis en el calen


• Solicitaremos la ampliación a la tetravalente (ACWY) • Y la inclusión de la financiación de la meningitis B en el sistema de vacunación.   El Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía ha presentado el viernes pasado una propuesta al pleno municipal que se realizará este mes de enero para modificar el calendario de vacunación de nuestra ciudad, de tal forma que se adapte a las nuevas recomendaciones que desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se ha realizado.

  Desde el MDyC entendemos que la inclusión de la vacuna tetravalente contra la meningitis de tipo A, C, W e Y debe implantarse de inmediato, como ya se realizan en la mayoría de sistema sanitarios autonómicos, así como la realización de una repesca a la población entre 12 y 18 años, como por ejemplo va a llevar a cabo la Región de Murcia en 2020, evitando de esta forma posibles contagios, tal como recomienda la Comisión de Salud Pública.

  Igualmente desde el MDyC consideramos necesaria la inclusión de la vacuna contra la Meningitis B y la tetravalente en el sistema de vacunación, asumiendo su financiación, puesto que el coste de la B (102€ cada dosis y son necesarias tres) como el de la tetravalente (54€) lo que la hace inaccesible para muchos bolsillos ceutíes, pudiendo provocar que el efecto “rebaño” de las vacunas no se consiga.

  Para el MDyC la salud pública es una prioridad absoluta, por lo que consideramos que debe estar garantizada por las administraciones públicas todos los instrumentos que permiten asegurarla y extenderla, la falta de capacidad económica no debe ser otro elemento de exclusión del acceso a la salud.

  Por ello desde el MDyC hemos propuesto que se asuman por parte del Sistema de Salud Pública las vacunaciones que el propio sistema señala como básicas para cada ciudadano, sin que la capacidad económica sea una traba para su acceso. 


10 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon