El MDyC considera una tomadura de pelo el retraso en la apertura de la biblioteca del Morro


· Ya estamos a 2020 y lxs estudiantes de la periferia siguen sin contar con una sala de estudio · La fecha de apertura se retrasa una y otra vez. · De no abrirse el 31 de enero, tal y como ha indicado el Concejal Rontomé, exigiremos su dimisión.

  Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) es urgente la apertura de la antigua UNED para que lxs estudiantes de la periferia puedan acceder a unas instalaciones donde poder estudiar. 

  La antigua UNED es una de esas cuestiones que se ha enquistado y que demuestra la ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas para solventar los problemas reales de los y las ceutíes. Precisamente fue en la pasada legislatura, concretamente en el pleno de abril de 2018, donde el antiguo e ilegal responsable de educación el Sr. Celaya, se comprometía en sesión plenaria a que la sala de estudio de la antgua UNED abriría sus puertas para el curso escolar 2018-19. 

  Pues bien, transcurridos 16 meses de aquel compromiso, la sala de estudio de la antigua UNED del Morro sigue sin abrir sus puertas. Esto demuestra, que este siempre Desgobierno está acostumbrado a la mentira y que ahora lo hace sin pestañear mientras toma el pelo a los cientos de estudiantes de la periferia que siempre se preguntan y nos preguntan cuando abrirá la antigua Biblioteca de la UNED. El Sr. Rontomé anunciaba estos días que será finalmente el 31 de enero la ansiada apertura de dicha sala de estudios. Desde el MDyC no vamos a permitir mas tomaduras de pelo a la ciudadanía y anunciamos que de no llevarse a cabo la apertura en la fecha indicada , exigiremos la dimisión del Concejal de Educación y Cultura.

  Creemos desde el MDyC, que los crónicos y alarmantes datos que elabora la OCDE en su informe Pisa relativos al fracaso escolar en nuestra ciudad, debería ser un aspecto motivacional para que, por ejemplo la apertura de la Biblioteca del Morro, fuera una prioridad para la puesta en marcha inmediata de la sala de estudios de la antigua UNED del Morro, pero para eso hay que tener interés en solucionar los graves problemas de Ceuta, interés que no parece tener el Desgobierno del Sr. Vivas.  


4 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon