El MDyC cree que Rafael Rodríguez dimite del “susto” de lo que se encontró en el Puerto


Fátima Hamed, ha analizado este martes la dimisión del hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, para concluir que su dimisión es “preocupante”, señalar a Vivas como responsable de lo que sucede y ha venido sucediendo en la sede del Muelle España y aventurar que “el señor Rodríguez Valero debe de haberse asustado con lo que se haya encontrado, o eso intuimos y presentimos, y eso es lo que ha conllevado que presente esa dimisión con carácter irrevocable, por más que diga el señor Vivas que le ha emplazado a que se lo piense”.

En esa intuición de que la dimisión está provocado por el “susto” de lo que se haya podido encontrar de la anterior gestión, a Hamed no le cabe duda de que la dimisión está relacionada con el asunto de los chalets del muelle España que su formación ha judicializado por las adjudicaciones de obras de reforma en los mismos durante la gestión de Pepé Torrado en lo que considera la formación “roza la ilegalidad”.

Y es que a Hamed no le cuadran los motivos personales esgrimidos para dimitir por Rodríguez Valero, dado que hace apenas 6 meses que tuvo que hacer todos los trámites para poder trasladarse a la ciudad con su familia. En ese sentido, Hamed ha recordado también que su nombramiento contó con el visto bueno no sólo de Vivas sino también de toda la cúpula del PP nacional.

“En relación a la denuncia que hacíamos desde el MDyC en su día, acerca de una serie de irregularidades relacionadas con los chalets que existen en el Muelle España y que, como sabéis, está ya judicializada; está ya presentada en el juzgado de guardia; se presentó hace alrededor de una semana aproximadamente; estamos a la espera de la admisión a traámite de la misma. Pero seguimos haciendo averiguaciones al respecto de los contratos menores que han sido adjudicados por parte de la Autoridad Portuaria. Nosotros entendemos que ahí ha existido una dejadez que ha convertido aquello en un cortijo en los últimos 20 años de pésima gestión. Y que judicialmente también pueden desprenderse una serie de irregularidades que consideramos que pueden rozar la ilegalidad después de haberlas analizado en el informe que se nos ha facilitado”, ha explicado Hamed.

El MDyC cree que Vivas no puede “echar balones fuera” con el asunto y considera que el presidente “ha evitado hacer una valoración real del asunto”.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon