MDyC presenta alegaciones al Reglamento de Alojamiento Alternativo


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hemos presentado al área de Servicios Sociales varias alegaciones al Reglamento de Alojamiento Alternativo, unas técnicas que pretenden mejorar el texto y otras políticas que desde nuestro punto de vista atienden mejor a las necesidades de los y las ceutíes.

El MDyC entiende que si las ayudas al alquiler, en función de la situación del mercado de la vivienda en Ceuta, se ha pedido la excepción para que el máximo se eleve hasta los 900€ mensuales, también debe elevarse ese tope para las ayudas al alojamiento alternativo, pues entendemos que sería discriminatorio para estas personas. 

También hemos incluido apreciaciones sobre el patrimonio, los ingresos, las personas que residen en el domicilio de los posibles beneficiarios, para que queden claras las condiciones y exigencias que se han incluido en el Reglamento. Nuestro grupo municipal del MDyC también entiende que se debe indexar al IPC la renta, para que esta norma tenga voluntad de duración en el tiempo. Así como el plazo para poder acceder de nuevo a las ayudas, que entendemos que debe adaptarse a la situación en que se encuentra la ciudad.

Desde el MDyC hemos aportado unas alegaciones que creemos se hace mucho más adaptable a la situación real de Ceuta, donde casi la mitad de la población está en riesgo de exclusión social, a la que no debemos abandonar a su suerte y lograr que rompa esa barrera para que se integre dentro de nuestra sociedad. 


3 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon