MDyC denuncia que la basura se traslada en buques de pasajeros


-El contrato exige que se haga en buques específicos de transporte de mercancías. 

• Exigimos al concejal de Medio Ambiente que haga cumplir el contrato . El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento que la empresa Urbaser, S.A. concesionario del contrato de Gestión del Servicio Público de explotación de la Planta de Transferencia de residuos Ceuta está incumpliendo el mismo al transportar los contenedores de residuos sólidos urbanos desde nuestra ciudad a la península en barcos de pasajeros, algo que está estrictamente prohibido.

Ante la avería que sufre el barco de mercancías que habitualmente realiza el traslado, la empresa, con la autorización del irresponsable encargado del Medio Ambiente, ha decidido utilizar un barco de pasajero, el Milenium, para sacar la basura de nuestra ciudad incumpliendo el contrato y la legislación sanitaria.

El Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato de explotación de la planta de transferencia de residuos urbanos en su artículo 2.3.3 señala que: “El transporte marítimo se realizará en barcos que no realicen pasajes de viajeros, esto es, en barcos específicos de mercancías”. 

Desde el inicio de la explotación de la Planta de transferencia, la adjudicataria ha estado incumpliendo los pliegos de forma sistemática, a pesar de los reiterados avisos de los técnicos, la concesionaria ha hecho oídos sordos a las peticiones de su cumplimiento, sobre todo en cuanto al cumplimiento del protocolo de pesaje. Ahora es en el traslado de los contenedores a la península. Desde el MDyC exigimos al Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que haga cumplir el contrato a la concesionaria y el traslado de las basura se haga en barcos que no sean de pasajeros, evitando riesgos sanitarios a los mismos.


7 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon