El MDyC exige que se tomen medidas ya para compensar las pérdidas del empresariado de la Gran Vía


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas se deje de tantos estudios y aplique unas medidas que reduzcan las pérdidas que sus obras faraónicas están causando a los y las empresarias de la reforma de la Gran Vía, Jaúdenes y Plaza de África.

Una vez más, la ilegal encargada de la Hacienda Local vuelve a prometer nuevos estudios para intentar compensar las pérdidas que estos establecimientos están sufriendo por la falta de planificación de las obras del Desgobierno del Sr. Vivas, en febrero de este año ya realizaba la misma promesa de reducir las tasas de las terrazas, cuando solo con la aplicación de la ordenanza se podría haber buscado una solución, pero la desidia con la que actúa este Desgobierno impide que se busquen salidas a los problemas.

El MDyC , ante tanta inacción, elevó al Pleno del Ayuntamiento una propuesta que fue aprobada por unanimidad, para reducir las tasas e impuestos municipales cuando las obras del consistorio afectan por más de seis mese a la actividad económica, desde el mes de mayo nada ha hecho la ilegal encargada de la Hacienda Local para acometer esas reducciones. Han trascurrido ocho meses desde el inicio de la obra electoralista de la Gran Vía y nada ha hecho el Desgobierno del Sr. Vivas para aplacar las graves pérdidas que el empresariado de la zona está sufriendo, a pesar de tener posibilidades de actuar de forma inmediata, la desidia y la inacción son las dos únicas herramientas que utiliza esta Corte de los Milagros.

El Desgobierno del Sr. Vivas vuelve a alargar los plazos hasta diciembre, escudándose en la autorización de la Unión Europea, mientras que los y las empresarias deben seguir haciendo frente a pagos mensuales o trimestrales de tasas, impuestos, seguridad social, suministros o nóminas. Y la única ocurrencia que tiene es solicitar el diferimiento de la factura de la electricidad, cuando es incapaz de hacerlo con sus impuestos o con el agua, solicita a las demás empresas que lo hagan, una muestra más de su incapacidad para solventar los graves problemas de nuestra ciudad.

Así mismo desde el MDyC exigimos que se tomen las medidas, aprobadas por el Pleno municipal a propuesta de nuestro grupo, para reducir el impacto de las obras en la actividad económica de la ciudad. 


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon