El MDyC se une a la manifestación del colectivo empresarial


El Desgobierno debe asombrarse menos y actuar más

• La actuación de las entidades bancarias es ilegal 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se une a las reclamaciones que los y las empresarias ceutíes realizan a las entidades bancarias para que dejen de actuar de una forma ilegal cercenando sus derechos al no permitir las entregas en efectivo en billetes de curso legal de más de 50€ y expulsándolos del circuito de gestión del dinero. En base a unas instrucciones internas de sus servicios de control, entidades como Bankia, han decidido que la actividad comercial que utiliza grandes cantidades de efectivo no puedan trabajar con esta entidad bancaria, incluso bloqueando cuentas y expulsando a clientes que toda la vida han realizado estas actividades con estas empresas. Hecho algo incomprensible en una entidad que está controlada por el Gobierno de España y que debe atenerse única y exclusivamente a la legalidad española, no a unas instrucciones del banco que conculcan los derechos de nuestros empresarios y empresarias.

Tanto el Desgobierno del Sr. Vivas, como la Delegación del Gobierno deben exigir a estas entidades bancarias que cumplan con la legislación española y normalicen su actuación en nuestra ciudad, sobre todo en el caso de Bankia, una entidad controlada por el Estado y a la que se le debe obligar, de forma inmediata, a actuar conforme a las instrucciones de la normativa bancaria española.

Para el MDyC estas medidas adoptadas de manera abusiva por las entidades bancarias conduce al “sumergimiento” de la economía, provocando que se destruya empleo, se cierren empresas y se hunda nuestra economía, que ya padece la inacción y desidia del Desgobierno del Sr. Vivas.

Desde el MDyC nos unimos a las reclamaciones del empresariado ceutí y participaremos en la manifestación convocada, en defensa de nuestra economía.


7 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon