MDyC exige al Desgobierno que haga públicas las calificaciones obtenidas por todas las personas opos


Existe un malestar bastante generalizado en relación a las últimas oposiciones a la Policía Local

• Exigimos transparencia máxima en todos los procesos selectivos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha tenido conocimiento del gran malestar reinante desde el día de ayer en relación a la opacidad que ha caracterizado los procesos de selección el último proceso de selección de Policía Local. Y es que, hay que tener en cuenta la elevada expectación que suscita, en una ciudad como la nuestra, cualquier oferta de empleo público y para la que muchos ciudadanos y ciudadanas se preparan arduamente durante meses e incluso años.

Sin embargo, el hecho de no hacer públicas las calificaciones y desconocer después de la realización de cada prueba la nota exacta obtenida por cada opositor, hace que existan demasiadas sombras en un proceso que debe estar bajo luces y taquígrafos para que no exista ninguna duda acerca del rigor y de la veracidad de cada calificación.

Según hemos podido saber desde el MDyC, podrían haberse producido incluso “errores” a la hora de las interpolaciones realizadas para obtener la puntuación final. De existir estas “desviaciones” se pondría en tela de juicio la total del proceso de selección, algo que es impermisible por parte de la administración pública, que debe ser la máxima garante del rigor de la misma.

Por todo ello, consideramos que deben hacerse públicas las calificaciones obtenidas por los participantes en el proceso selectivo de aspirantes a la Policía Local, que se aclare y certifiquen las notas por parte de la empresa responsable del cálculo de las mismas y que, en caso de ser erróneas, se depuren todas las responsabilidades que pudieran existir. 


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon