MDyC exige la asunción de responsabilidades al Desgobierno por la pérdida de los fondos del Plan de


El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a exigir al Desgobierno del Sr. Vivas la asunción de las responsabilidades políticas tras conocerse la sentencia condenatoria de la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, que desestima el recurso contra la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda que obliga a la ciudad a devolver al Ayuntamiento de Ceuta la cantidad de 3.649.052,36€ por no haberlas justificado en el Plan de Vivienda 2009-2012. Una vez más el Concejal de Fomento vuelve a demostrar su incapacidad para estar al frente de un área de tanta responsabilidad y trascendencia para los y las ceutíes; ni tiene la capacidad técnica, que demuestra al decidir recurrir la Resolución del Ministerio, ni la capacidad personal para dirigir a un equipo multidisciplinar.

Para el MDyC no se trata únicamente de que se tengan que devolver unos recursos ya utilizados para financiar los ARI´s de Los Rosales y Santiago Apóstol, sino de la reinterpretación de las normas que realiza el Desgobierno del Sr. Vivas para ocultar su nefasta gestión, que ha provocado la nula inversión en construcción de vivienda o en otras infraestructuras necesarias para hacer nuestras barriadas unas zonas mínimamente habitables. Y no solo el Ayuntamiento debe devolver las cantidades no utilizadas correctamente, sino que ha siso condenado en costas, que de aplicarse la LEC podría alcanzar un tercio de la cuantía del asunto, lo que podría llegar a un millón doscientos mil euros. Un importe que deberemos abonar todos y todas las ceutíes, puesto que la condena no es al Desgobierno del Sr. Vivas, quien es el responsable de la decisión de recurrir, sino la institución.

El MDyC exige al Desgobierno del Sr. Vivas que asuma las responsabilidades políticas y cese al nefasto Concejal de Fomento, quien reinterpretando a su libre albedrío la legislación española decidió interponer un recurso que sólo demoraba afrontar la devolución de los importes no justificados de la subvención del Plan de Vivienda 2009-2012, y que ahora nos va a costar las costas a toda la ciudadanía.

Para el MDyC esta condena muestra la funesta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas, incapaz de llevar a cabo unos planes de inversiones por la falta de capacidad técnica y el derroche de los recursos en obras innecesarias, han preferido generar, durante las casi dos décadas en el poder, una red clientelar alimentada con los presupuestos para mantenerse en el poder, una fórmula que no sirve para solucionar los problemas de los y las ceutíes, el caso Emvicesa destapó la forma de actuar de esta Corte de lo Milagros, con chanchullos y compadreos como si de favores personales se trataran, mientras los intereses de la ciudadanía quedan olvidados. 


2 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon