MDyC propondrá al Pleno formar en oficios a la gente joven de Ceuta


Consideramos que esta puede ser una buena opción para muchos jóvenes ceutíes

• La formación llevaría aparejada una beca En el Pleno de este mes de abril, el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará, dentro de su política de oposición constructiva, de atención a los y las vecinas y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios una propuesta que consideramos, de ser aprobada por el Pleno de la Asamblea, podría suponer un revulsivo a las altas tasas de desempleo local, sobre todo en el ámbito juvenil.

Por todos es sabido que el desempleo en Ceuta, afecta especialmente a nuestra gente joven, por lo que desde el MDyC luchar contra ello a través de la propuesta y puesta en marcha de medidas de choque para frenar y contrarrestar esas altas tasas de desempleo es uno de nuestros principales objetivos. En nuestra ciudad, la falta de preparación debe intentar ser remediada para que nuestros jóvenes encuentren nichos de inserción y desarrollo en el mercado laboral, sin descartar también el autoempleo, y por lo tanto, exige un esfuerzo adicional por parte de la Administración para lograr integrar a estas personas en el mercado laboral.

En este sentido, desde el MDyC proponemos unas medidas que fomentan la empleabilidad de la gente joven con acciones formativas, becadas, que les permitan adaptarse a profesiones que tengan demandan en el mercado laboral. Así, consideramos que la formación en oficios relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías, el ámbito sanitario, el administrativo, los servicios socioculturales, los comerciales, las deportivas, y un largo etcétera podría suponer una vía de escape importante para el desempleo que la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas ha provocado. Por ello, plantearemos esta posibilidad al Pleno de la Asamblea para que de ser aprobada, sea asumida por PROCESA para la gestión del mismo y para que tenga el mayor impacto posible entre el colectivo juvenil de Ceuta.


7 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon