El MDyC exige al Desgobierno que las becas universitarias se resuelvan en el primer cuatrimestre del


. Hasta ayer, 3 de abril, no salió en BOCCE el listado de ayudas concedidas, casi al final del curso

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos incidir nuevamente en la dejadez y la falta de compromiso de la que viene haciéndose gala por parte del área de educación de nuestra ciudad en relación a las becas que se otorgan a nuestros estudiantes universitarios, concretamente respecto al pago de las mismas ya que no fue hasta el día de ayer, en pleno mes de abril, cuando se hizo público a través del Boletín oficial de la ciudad, el listado de las ayudas concedidas, afectando directamente al desarrollo educativo y estudiantil de la gente joven de Ceuta.

Es inadmisible que a la fecha en la que nos encontramos, los estudiantes universitarios aún no hayan recibido las becas, teniendo en cuenta que están inmersos prácticamente en el final del segundo cuatrimestre del curso. Habrá que recordar, al ilegal responsable del Área de Educación, que dicha ayuda en materia educativa, se otorga para que nuestros alumnos y alumnas tengan una posibilidad en igualdad de oportunidades para poder realizarse y desarrollarse formativamente, así como que muchos y muchas de ellos necesitan imprescindiblemente de las mismas para cursar sus estudios.

Desde el MDyC hemos denunciado hasta la saciedad que la población estudiantil se ve sumida en la angustia y en la desesperación por la falta de actuación del Desgobierno del Sr. Vivas en el pago de las becas y es que, a pesar de que en su día conseguimos aprobar en el Pleno la agilización del pago de las becas, la respuesta aún es inexistente.

Insistiremos, una vez más, que la ineptitud y la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas no pueden traducirse en un perjuicio a tantas personas que necesitan de las ayudas para poder cursar estudios universitarios, por lo que a través de nuestro grupo municipal, instaremos a que las becas universitarias estén resueltas como muy tarde, al finalizar el primer cuatrimestre lectivo.


4 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon