Asuntos Sociales criminaliza a sus usuarios


  • El fin no justifica los medios

  • Son necesarios mayores recursos personales y materiales

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) sólo puede entender como una criminalización de los usurarios de Asuntos Sociales el atenderlos con los miembros de la Policía Local, tal como indica la irresponsable concejala del ramo.

Menos mal “que la mayor parte de los usuarios no intenta engañar a la Administración”, señala si no sería capaz de utilizar medios mucho más contundentes, para el MDyC el control y seguimiento del cumplimiento de los requisitos de los usuarios de las ayudas que tardíamente entrega el Área de Asuntos Sociales debe llevarse a cabo por personal especializado, que sepa afrontar con profesionalidad las actuaciones para comprobar las condiciones de los usuarios, no a través de medios coercitivos que sólo conducen a considerar a los usuarios como criminales. El fin, controlar las personas que reciben las ayudas, no justifica el medio utilizado, la policía local, al Desgobierno del Sr. Vivas le encanta la teorías de Maquiavelo.

Lo que debería realizar la incompetente Concejal del ramo es ampliar el personal que atiende este servicio, como desde el MDyC le venimos exigiendo desde que llegamos al consistorio. El cuerpo de la Policía Local tiene otros servicios que cubrir para los que sus medios no son suficientes para tener que cubrir su ineptitud.

Desde el MDyC no podemos mas que instar al Desgobierno del Sr. Vivas que retire esta medida y amplíe los medios humanos y técnicos para realizar no sólo ese control sino la atención a los usuarios, para que no tengan que esperar 45 días para tener una cita.


50 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon