El OAST cobra a los empresarios una Tasa que ya está incluida en el recibo de ACEMSA


  • La Tasa de recogida y eliminación de RSU está incluida en el recibo del agua desde 2016

  • Exigimos al OAST su devolución de oficio

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios del Ayuntamiento ha girado a los empresarios la Tasa por recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos que desde enero de 2016 ya está incluida en el recibo que emite la empresa municipal ACEMSA.

El MDyC va a exigir al Desgobierno del Sr. Vivas que, de oficio, inicie el expediente para devolver a estos empresarios el doble cobro de la tasa y no esperar a que sean los afectados quienes tengan que empezar a realizar los trámites y esperar la finalización del expediente administrativo que se abre con cada una de las reclamaciones.

Para el MDyC es otra muestra más de la ineptitud de los Corsarios que el Desgobierno del Sr. Vivas va colocando a lo largo y ancho de las empresas y organismos municipales sin más criterio que el de las loas que lanzan a nuestro Alcalde. Si ya es incomprensible que se facture dos veces la misma Tasa ante la incapacidad del Gerente del OAST para gestionar el organismo, peor es que no se rectifique y sea la propia institución la que gestione su devolución.

Una nueva metedura de pata del Corsario mejor pagado de la Corte de los Milagros del Sr. Vivas, quien coloca “digitalmente” a quien desea, contrata como le apetece y traspapela los expedientes a su antojo, una gestión que bien debería acabar con un cese, pero el Desgobierno del Sr. Vivas desconoce cómo realizarlo y los que se van lo hacen de motu propio. Si la situación de nuestros empresarios y empresarios es difícil, peor lo pone esta irresponsable gestión que lanza recibos automáticamente sin tener en cuenta las propias modificaciones que ha realizado el Organismo y que ahoga aún más a las pequeñas y medianas empresas y los y las autónomas de nuestra ciudad y que encima se ven obligados, los que pueden, a solicitar la devolución de un importe ilegalemente cobrado.

El MDyC va a exigir al Desgobierno del Sr. Vivas la inmediata devolución de los recibos que se han cobrado dos veces por la nefasta gestión que se lleva a cabo en el OAST.


45 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon