¿Unificar las comunicaciones o comunicar los simulacros?


  • El área de Telecomunicaciones desconocía las tareas a realizar en el simulacro

  • No se puede culpar a los trabajadores de la ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas

El simulacro de emergencias de la semana pasada mostró claramente la incompetencia del Concejal de Gobernación para estar al frente de una de las mayores responsabilidades hacia la ciudadanía: la seguridad y los servicios que deben ponerse en marcha para afrontar cualquier emergencia. Él mismo reconocía que “Hay que unificar las comunicaciones, hay que dar un paso adelante”. Si como indicaba el Sr. Hachuel “se juega como se entrema”, ha demostrado que debe ser cesado de inmediato como responsable de los servicios de emergencias del Ayuntamiento, al ser incapaz de transmitir a las áreas bajo su dependencia lo que se esperaba de ellas.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos explicarle al Sr. Hachuel que antes de unificar las comunicaciones (que ya lo están), lo que debe hacer es comunicar sus actuaciones, es imposible que alguien cumpla sus funciones si desconoce que se va a realizar un ejercicio de emergencias, así ya denunciamos la falta de participación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (a quien se les encomendó una búsqueda deprisa y corriendo una vez iniciado el simulacro), el desconocimiento del 112 de la realización del ejercicio (ni participación en el Comité, ni comunicación sobre el mismo), y la petición del Colegio de Psicólogos de participar (quienes tuvieron que pedirlo); ahora el supuesto responsable de los Servicios de Emergencias quiere culpar a los trabajadores del Ayuntamiento de su inepta gestión.

Si el Vocero del Desgobierno del Sr. Vivas se hubiera dejado asesorar por los profesionales sabría que las comunicaciones del Ayuntamiento funcionan correctamente y están unificadas, la UME podía haber contactado con cualquier servicio municipal o probar otras funcionalidades de los sistemas de telecomunicaciones, si el Sr. Hachuel les hubiera “comunicado” al área de telecomunicaciones que está bajo su responsabilidad qué deseaba que llevara a cabo en el simulacro de emergencias.

El Desgobierno del Sr. Vivas suele culpar a los demás de su inutilidad, en este caso, el irresponsable concejal de Gobernación no ha sido capaz ni siquiera de comunicar a las áreas bajo su dependencia la realización de un ejercicio de emergencias y cuáles eran los recursos que necesitaba de cada una de ellas y, cuando han surgido los problemas, ha culpado a los trabajadores de su inutilidad.

Desde el MDyC exigimos al Sr. Hachuel una rápida disculpa a los trabajadores que se han visto vilipendiados en su labor y después debería marcharse a su casa tras tantas meteduras de pata, donde siempre son los demás los causantes de su ineptitud y sobre todo los trabajadores quienes acaban pagando su incapacidad.


7 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon