MDyC propondrá la creación de un banco de libros para Bachillerato y F.P.


En el Pleno de este mes de octubre el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará, dentro de su política de oposición constructiva, de atención a los y las vecinas y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios, la siguiente propuesta: La educación, pilar del Estado del Bienestar y pieza clave para el desarrollo de la sociedad no puede ser sinónimo de crisis económica, dificultad o convertirse en eso que llaman “cuesta de septiembre”. Y es que dicho mes supone para los padres y madres a cargo de uno o más hijos, un enorme esfuerzo económico a la hora de afrontar los desmesurados costes de los libros de texto tanto en la enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).

Desde MDyC nos constan casos de centros educativos donde los menores van a clase sin libros. Los libros de texto en general y los de bachiller y formación profesional en particular, son uno de los artículos más caros, ya que cuestan entre 200 y 300 euros, según señalan las organizaciones de consumidores.

Es por ello que desde MDyC propondremos al Pleno de la Asamblea poner en marcha el estudio para la implementación de un Banco de Libros para los estudios postobligatorios (Bachillerato y Formación Profesional) a partir del próximo curso escolar con objeto de ahorrar gastos a las familias ceutíes.


18 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon