Desde el MDyC exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas la renovación del 112


El Desgobierno del Sr. Vivas viene prometiendo año tras año que es inminente la inversión en la renovación del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, la Sala del 112, un servicio esencial que se encuentra en una situación de obsolescencia en la que los equipos que utiliza están totalmente desclasificados, de los que no existen repuestos y que en cualquier momento una avería o el “End of life” en el que se encuentran todos sus elementos provoque que la Ciudad se quede sin poder cubrir el servicio de una forma directa y deban utilizarse los protocolos de urgencia (la conexión a Andalucía).

Tan “inminente“ era la actuación que el Alcalde aseguraba en febrero de 2016 que de “aquí a un mes podía licitarse” y en ese tiempo procederían a buscar la nueva ubicación, dado que el servicio “es un ámbito de lo público esencial y fundamental, además de obligatorio, porque hablamos de seguridad y de la vida de las personas”; así se manifestaba el Sr. Vivas.

Y continuaba remarcando que el Desgobierno del Sr. Vivas tiene “prácticamente listo” un proyecto de renovación integral del 112 para renovarlo y actualizarlo técnica, funcional y operativamente en dos proyectos uno de la renovación integral tecnológica de la plataforma y otro de la reubicación física. Y anunciaba la “mejor” voluntad por parte de las dos administraciones para acordar la ubicación ideal, pues deben integrarse los servicios locales de Bomberos y Policía Local y los estatales de Policía Nacional, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias.

Un mes más tarde en los “deberes” que se impuso el Desgobierno del Sr. Vivas para el segundo cuatrimestre de 2016, se remarcaba el de “Aprobar el proyecto sobre renovación integral del 112, donde se contemple, además del soporte tecnológico, unas nuevas instalaciones y el encaje más apropiado de este servicio en el organigrama de la Ciudad”. Y finalizaba el año con las declaraciones del Vocero e irresponsable del Servicio vanagloriándose de que: “hemos cogido la velocidad de crucero y a la vista que ya se han tomado las decisiones que había que tomarse, pues vuelvo a ser un atrevido, mi firme propósito de que el año que viene en la comparecencia que tenga el último consejo del año ya esté funcionando”. En el día de ayer debía rectificar y señalaba que “no creo que esté para el final de esta legislatura”. Lo mejor que podría hacer es marcharse a su casa.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos denunciar la desidia y la falta de responsabilidad del Desgobierno del Sr. Vivas que, conociendo desde hace años la situación en que se encuentran las herramientas que utilizan los y las trabajadoras del 112 del Ayuntamiento a través de los numerosos informes que los funcionarios han ido trasladando a los responsables políticos para que tomaran la decisión de modernizar la Sala, ha sido incapaz de planificar un proyecto de cambio de estos elementos imprescindibles para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

El MDyC ha venido denunciando las constantes mentiras que el Desgobierno del Sr.Vivas ha realizado sobre este proyecto en concreto y sobre sus incumplido plan de inversiones durante los cerca de cuatro lustros que lleva en la poltrona del Ayuntamiento. El MDyC ha exigido la salida a concurso de esas herramientas imprescindibles, pero debemos recordar la pérdida de la subvención de la empresa Red.es (6,5 millones de euros), por la nefasta gestión de la responsable de Hacienda que no envió la documentación requerida; o el invento de que el Gobierno Central iba a asumir toda la inversión en un proyecto especial para nuestro Ayuntamiento, otra mentira que el tiempo ha demostrado que ni había proyecto, ni el Estado sabía nada.

Para el MDyC la cuestión no es la ubicación, o la complejidad de la construcción de la infraestructura, o la falta de la red de telecomunicaciones, o el pliego de prescripciones técnicas; el problema es la falta de compromiso del Desgobierno del Sr. Vivas con Ceuta y los ceutíes; su falta de proyecto para nuestra ciudad y la inexistencia de capacidad de gestión.

Desde el MDyC exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas que deje de poner en riesgo la seguridad de los y las ceutíes y saque de inmediato el concurso para renovar las herramientas del 112.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon