La mala educación


¿Existen profesores buenos o malos? Para mí y estoy segura que para la mayoría de vosotros un buen docente es aquél que además de dominar la materia que imparte, muestra entusiasmo en clase, empatiza con su alumnado y comunica de forma correcta.

Creo firmemente que el profesor que reúne estas características es un buen profesional que influye positivamente en el aprendizaje de sus alumnos.

Como padres debemos tener especial interés en el entorno donde se desenvuelven nuestros hijos e hijas y en la educación que estos reciben.

Es nuestra obligación, como usuarios del sistema educativo, expresar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, nos parece poco “ÉTICO” o simplemente “INADECUADO”.

Creo que no hace falta que recuerde a alguno@s que NO es a los colegios a quiénes les compete educar, sino a la familia. El centro educativo debe ser colaborador, pero la responsabilidad como padres es sólo nuestra.

¿Es sólo mía la percepción de que se está produciendo una pérdida importante de calidad en la educación y que se están perdiendo “VALORES” importantes como el esfuerzo y el respeto?

He aquí una "bonita" frase que le dijo un profesor de Matemáticas al padre de su alumno cuando éste fue a hablar con él porque su hijo no lograba aprobar los exámenes: " Las matemáticas que enseño son realmente fáciles y no sé si su hijo es vago o tonto como para hacer correctamente los exámenes"

Bonita frase y muy adecuada la contestación, ¿verdad? Llamar a los alumnos "CEPORROS", "PALURDOS" e "INÚTILES". Y que el maestro exprese a viva voz en toda la clase que "está hasta los COJONES DE NIÑOS COMO VOSOTROS" ¿también os parece adecuado y ético? ¿Y educativo? Si.... Muy educativos todos estos calificativos, ¡si señor!

Sinceramente creo que la gran culpable es la dirección del centro por pecar de permisiva ante tales comportamientos.

No se puede ridiculizar, humillar o vejar a ningún alumno aunque digan que es "UN CASO PUNTUAL".

Con todo esto no digo que el profesor debe ser un "colega" de su alumnado pero tampoco su peor " enemigo".

¿Qué es lo que está pasando en nuestro sistema educativo? Como decía Mafalda: Paren el mundo que me bajo, porque vaya tela.....


59 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon