Pleno de septiembre: MDyC llevará 3 propuestas y 3 interpelaciones


  • Propondremos al Pleno que se modifique el Reglamento de Servicios Sociales, la creación de Becas Formativas para mayores de 45 años y la modernización de la Oficina de Turismo Digital

En el Pleno de este mes de septiembre el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará, dentro de su política de oposición constructiva, de atención a los y las vecinas y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios, las siguientes propuestas:

1º) Como ya hemos expuesto en muchas ocasiones, el desempleo es el principal problema de nuestra ciudad, cualquier acción que se tome para apoyar el empleo o la empleabilidad de los desempleados en nuestra ciudad debe ser tenida en cuenta. El MDyC entiende que existen grupos de desempleados que deben ser atendidas de una forma especial, su edad, su formación exigen un esfuerzo por parte de la Administración para devolver a estas personas al mercado laboral.

En este caso, el MDyC quiere proponer unas medidas que fomenten la empleabilidad de los mayores de 45 años con un reciclaje formativa que les permita adaptarse a otras profesiones que tengan demandan en el mercado laboral ceutí, a través de becas formativas.

2º) La empresa de suministro eléctrico cambió su forma de facturar hace ya más de un año, pasando de hacerlo bimestralmente a mensual. Debido a ello, muchas familias que reciben ayudas de Servicios Sociales han visto reducidas esas ayudas a la mitad puesto que el Reglamento habla de número de facturas, no de periodo de tiempo, pasando de un año a sólo seis meses.

Vamos a solicitar al Pleno de la Asamblea que se apruebe la modificación del Reglamento de Prestaciones de Servicios Sociales de la forma más rápida posible para que se permita que las ayudas se prolonguen durante un año y transitoriamente se ponga en conocimiento de las empresas suministradoras de servicios a los efectos de no dejar sin ese servicio básico a las personas afectadas.

3º) La sociedad actual se mueve, gran parte, en el mundo digital, mucho más cuando se entra en el mundo del turismo, internet es una parte fundamental de esta actividad. Desde el MDyC consideramos que la promoción de nuestro turismo debe contar con el mundo digital como uno de sus apoyos fundamentales, puesto que supone una ventana abierta al mundo las 24 horas del día.

Esta ventana debe ser lo más atrayente posible, una ventana que permita que la relación con nuestros visitantes sea más eficaz, que posibilite el objetivo que se persigue y que no es otro que la llegada de ese internauta a nuestra ciudad. Por lo que el MDyC va a proponer al Pleno del Ayuntamiento que se actualice la “oficina de turismo digital” para permitir el crecimiento de nuestro sector turístico y comercial.

Igualmente en el Pleno en el que se procederá al control del Desgobierno del Sr. Vivas, el MDyC procederá a realizar las siguientes interpelaciones:

1º) Desde el año 2010 los cooperativistas de Huerta Téllez esperan la entrega de sus casas, muchos de ellos invirtieron sus ahorros en esa casas. En enero de 2015, a escasos cinco meses de las elecciones, en una de esas visitas ministeriales de propaganda electoral, el ejecutivo se comprometió a intermediar para solucionar el problema. Desde este grupo municipal queremos conocer cuáles son las acciones de mediación que ha realizado para solventar el problema a estas 206 familias ceutíes.

2º) Una y otra vez debemos denunciar que muchos servicios que se prestan al Ayuntamiento, a las empresas municipales o a los organismos se realizan sin contrato alguno que les garantice el cobro de esos trabajos. Muchos de ellos llevan años sin realizarse ningún procedimiento, dado que el ejecutivo ha decidido no aprobar estas deudas por el método del reconocimiento extrajudicial. El MDyC desea conocer cómo piensa el ejecutivo pagar esas deudas sin causar graves daños a las empresas que lo realizan y por lo tanto a los trabajadores para que puedan cobrar sus sueldos y cuando piensa realizar una planificación para sacar a concurso todos esos servicios.

3º) Tras un año de espera se conoce la auditoría que sobre los saldos de clientes del Hotel Puerta de África ha llevado a cabo una empresa externa. Este grupo municipal quiere conocer cuáles son las medidas que el ejecutivo municipal va a tomar para cobrar las deudas pendientes y evitar que se repitan dichas actuaciones.


20 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon