El Desgobierno del Sr. Vivas fomenta la especulación, no, el empleo


El Desgobierno del Sr. Vivas ha sacado a la venta al mejor postor los cuatro solares de suelo industrial que le quedan al Patrimonio del Ayuntamiento para según señalaba el concejal de Fomento “facilitar y favorecer la implantación de nuevas empresas mediante la gestión del suelo”, y añadía que la iniciativa privada es la que crea empleo.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no compartimos que la subasta de un terreno al mejor postor suponga, de partida, la implantación de nuevas empresas o la creación de empleo, la parcela se venderá a aquel que pague más, por lo que la empresa puede ya existir y hasta el traslado a esa nueva parcela pueda destruir empleo.

Para el MDyC este tipo de subasta lo que fomenta es la especulación sobre el único suelo industrial de la ciudad, que debería ser aportado a aquellos proyectos que fomenten el empleo a través de un proyecto empresarial que aporte un valor añadido y sea un foco de atracción de otras empresas.

Señala el irresponsable concejal de Fomento que los solares se encuentran en “desuso”, lo que debería decir es que ante la falta de una política económica y sobre todo industrial el Desgobierno del Sr. Vivas no ha sabido qué hacer con esos solares que llevan abandonados desde que se creó el Polígono Industrial. No olvidemos el fracaso del proyecto de “vivero industrial” que en el año 2009 crearon para atraer empresas de “base tecnológica” y que fue un absoluto fracaso al no saber vender los atractivos de nuestro régimen económico fiscal y las reglas de origen.

Para el MDyC la “subasta” con la que pretende el inepto concejal de Fomento vender las parcelas no garantiza ni nuevas empresas, ni creación de empleo, a lo que contribuye la liquidación inventada por el Sr. García León es a la especulación del poco terreno industrial que existe y que parece buscar tapar algún boquete económico de la nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas, que en vez de exigir un proyecto viable en un sector con futuro que genere empleo, lo único que garantiza es la hacer caja.

El MDyC entiende que estos solares deberían ser la base para la implantación de unas empresas que generen un alto valor añadido y aporten empleos de calidad, que son los que necesita nuestra economía y convertirse en locomotoras de un sector tecnológico que aproveche las oportunidades de nuestro REF. Aunque el Desgobierno del Sr. Vivas esté falto de ideas y de proyecto para nuestra ciudad, existen iniciativas que pueden fomentar el empleo, pero para implementarlas es necesario creer en el futuro de Ceuta.


8 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon