El MDyC insta a los beneficiarios del Plan de Empleo a que soliciten su finiquito


  • Por vía judicial ya se está reconociendo el derecho a la percepción del mismo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del pasado treinta y uno de agosto, al solicitar información sobre la ampliación de la partida de Retribuciones Personal del Plan de Empleo en 300.000€ incluida en el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2017, tuvo conocimiento de que esta ampliación obedecía a las sentencias que los trabajadores de los planes de empleo estaban ganando en el Juzgado de lo Social al exigir el finiquito de los días trabajados.

Desde el MDyC informamos a los trabajadores de los Planes de Empleo que cuando finalicen su tiempo de trabajo tienen derecho a recibir ese finiquito y que lo exijan, en caso de no recibirlo automáticamente, ante el Juzgado.

El MDyC no comparte la forma en que el Desgobierno del Sr. Vivas se salta la legislación vigente una y otra vez ya que, al final, son los tribunales quienes le obligan a cumplir con nuestras leyes. En este caso el derecho de los trabajadores a la liquidación de su contrato, mediante la percepción del finiquito a unas personas que se encuentran en una situación de desempleo vemos cómo el Desgobierno del Sr. Vivas les ha venido amputando ese derecho, todo lo contrario de cómo proceden con su Corte de los Milagros para la que, nunca faltan recursos.

Desde el MDyC además de instar a los trabajadores del plan de empleo a exigir el finiquito legalmente establecido, requeriremos al Desgobierno del Sr. Vivas a que, de motu proprio, lo realice sin tener que acudir a los tribunales.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon