El MDyC solicita en la Comisión que el Partido Popular estudie hacer festivo el final del Ramadán


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Partido Popular en la Comisión de Hacienda del día de hoy que reflexione sobre el calendario laboral, no sólo del próximo año, sino para el mantenimiento de las festividades que celebran las distintas religiones en nuestra ciudad y haga festivo, de motu proprio, la fiesta de Eid Al Fitr (fin del Ramadán), así como ya está integrada en ese calendario la fiesta de del Sacrificio (Eid Al Adha).

A propuesta del MDyC, la responsable del área ha solicitado un periodo de reflexión para estudiar la inclusión de ambas fiestas en el calendario, no sólo del año 2018 sino definitivamente, al indicarles que como mínimo hay dos de los festivos que siempre caen en domingo, por lo que se podrían celebrar todas las fiestas que actualmente se llevan a cabo sin tener que quitar ninguna.

Para el MDyC tan sólo el que el Partido Popular abra ese periodo de reflexión hasta el Pleno es un paso adelante en el reconocimiento de las distintas sensibilidades que existen en Ceuta y que puede suponer hacer oficial lo que ya es una realidad en nuestra ciudad, que ambas fechas son festivas. Lo diga o no el calendario laboral, sólo sería trasladar a ese calendario oficial lo que los y las ceutíes celebran.

Desde el MDyC confiamos en que ese periodo de reflexión solicitado en la Comisión por el Partido Popular, lugar donde deben realizarse las aportaciones de los grupos municipales, sirva para hacer coincidir realidad y oficialidad.


15 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon