El Desgobierno del Sr. Vivas no sabe negociar ni con los feriantes


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos hacernos eco del malestar manifestado por muchos padres y madres que acudían en el día de ayer, "Día del Niñ@", al recinto ferial para que sus niños y niñas disfrutaran de las atracciones a un precio más reducido.

El malestar vino ocasionado porque en muchos casos, los responsables de las atracciones feriales decidieron, motu proprio, limitar la reducción de precios a las doce de la noche, hora a partir de la cual volvieron a aplicar los precios habituales.

No podemos pasar por alto, que son muchas las familias en Ceuta que esperan ese Día del Niñ@ para poder satisfacer a los más pequeños de la casa y llevarles así a disfrutar de una tarde de ocio, puesto que en muchos casos, las vicisitudes económicas de las familias dificultan e imposibilitan poder hacerlo los demás días.

Desde el MDyC logramos aprobar en el Pleno que se negociara con la Asociación de Feriantes la implantación de dos días de precios reducidos, pero el Desgobierno del Sr. Vivas ha sido incapaz de ni siquiera lograr que existiera un día, en el que estas familias pudieran disfrutar de esos descuentos; no ha existido voluntad política para negociar y han respondido con su actual inacción, nada hacen si no es para beneficiar a su Corte de los Milagros.

Para el MDyC, el Desgobierno del Sr. Vivas no puede alegar una actitud de inocencia e ingenuidad en relación a la actitud de algunos feriantes, para excusar su falta de diligencia al no plasmar por escrito, el acuerdo alcanzado respecto a la reducción de precios para toda la jornada del Día del Niñ@. Esta falta de previsión, cuando no es la primera vez que ocurre, nos parece absolutamente impropia de quienes tienen que velar por el cumplimiento de todos los acuerdos que afecten a la ciudadanía, como es el que ahora denunciamos.

El año pasado denunciamos el incumplimiento del acuerdo y desde el MDyC exigíamos que se tomaran las medidas oportunas para evitar que se repitieran los hechos, pero nuevamente hemos visto que algunos feriantes han decidido que “su” día del niño acabara a las 12 de la noche “como años anteriores”.

Desde el MDyC exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas que haga cumplir los acuerdos a los que llega y que para próximas ediciones de las Fiestas Patronales se suscriba por escrito entre la agrupación de feriantes y la Consejería de Festejos que la extensión durante toda la jornada del Día del Niñ@ hasta el cierre de las atracciones, puesto que una vez más el Desgobierno ha demostrado su incapacidad para gestionar cualquier actuación pública.


69 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon