Los datos del Desempleo desvelan la incapacidad y la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas


Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelven a demostrar que la Encuesta de Población Activa (EPA) nada tiene que ver con la realidad de nuestra ciudad. Si la EPA daba unos ocupados de 28,7 (miles) y 6,2 (miles) de parados, los afiliados a la Seguridad Social se han reducido a 20.900 y los desempleados en el SEPE ascienden a 12.677 personas, cifras que, a un ejecutivo responsable, debería moverle a tomar medidas para evitar que esta estadística, en la que se basan las políticas de la Unión Europea, se modificara para acercarla a la realidad de Ceuta.

Una vez más la inexistente política económica del Desgobierno del Sr. Vivas provoca que en nuestra ciudad no exista actividad para generar empleo, sin solución al problema de la frontera, que impide el desarrollo del comercio y del turismo con el país vecino; sin solución al transporte marítimo que permita la afluencia desde la Península;sin una política industrial que aproveche las reglas de origen; sin un programa de construcción de viviendas; sin implementar el plan de inversiones, paralizado desde hace dos años, que ayude al sector de la construcción de nuestra ciudad y con la utilización de la Encomienda a la multinacional TRAGSA, que poco aporta al desarrollo de Ceuta, pero sí a solventar las pérdidas de la empresa; sin proyecto de desarrollo para la ciudad es imposible generar empleo y esa es la situación que vivimos con el Desgobierno del Sr. Vivas.

Ni el verano es capaz de generar empleo en nuestra ciudad, mientras que en el conjunto de España, la actividad que provoca el período estival, lleva a la contratación, aunque sea en condiciones muy precarias, en nuestra ciudad sucede todo lo contrario, no es hasta septiembre con los Planes de empleo cuando se crea ese empleo ficticio. Demostrando que la supuesta política de turismo del Desgobierno del Sr. Vivas no existe, mas bien es turismo personal del encargado de turno, quien se pasea por las ferias del sector sin obtener resultados en la ciudad.

El número de desempleados en relación a diciembre del año pasado se ha incrementado en un 1,79% (223 personas más) y los afiliados a la Seguridad Social disminuyen en 593 personas (un 3% menos). La incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para solucionar el desempleo en la ciudad es absoluta, basarse en unos planes de empleo, que colocan a quienes desea, y en las subvenciones que recibe de Madrid para mantener a su Corte de los Milagros, sólo muestran la falta de ideas para generar riqueza en Ceuta.

El desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer, en este año el 90,58% del incremento del desempleo ha sido de este sexo (202 mujeres, frente a 21 hombres) y ya suponen el 58,44% de los desempleados en las listas del SEPE, lo que hace más necesarias unas medidas que impulsen su integración en el mercado laboral. Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, al quedar fuera del sistema 8.448 personas (el 66,64%), donde las prestaciones contributivas sólo suponen el 20,05% del total, mientras la media española es del 38,10%. La temporalidad de los contratos se eleva al 91,31% de los contratos que se realizan, habiendo caído un 4,39% en relación al año pasado.

Las cifras del desempleo muestran la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para afrontar el principal problema de los y las ceutíes, y ante la falta de un proyecto que desarrolle nuestra economía, la inacción es la característica con la que puede definirse a un partido falto de ideas. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) sabemos que es posible generar actividad económica, conocemos nuestras oportunidades en un mercado global y tenemos un proyecto de futuro donde poder generar empleo y sobre todo actividad empresarial, que es quien crea empleo. Una política económica que potencie los sectores de servicios, tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas.

La falta de voluntad política impide el desarrollo de medidas que den oportunidades y generen riqueza, el Desgobierno del Sr. Vivas nada aporta al desarrollo de la ciudad, tan sólo la Corte de los Milagros se beneficia de las canonjías que reparte entre su red clientelar.

Desde el MDyC instamos al Desgobierno del Sr. Vivas a que luche realmente contra el desempleo, con unas políticas que desarrollen nuestra economía, lo que los y las ceutíes necesitan son soluciones, ya está bien de tanta palabrería, actúen de una vez y empiecen a solucionar los problemas de los ceutíes.


10 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon