Una nueva romería rogando a Montoro financiación para la Corte de los Milagros


Como cada año, el Desgobierno del Sr. Vivas, acercándose las fechas de cierre de los presupuestos, se desplaza a Madrid para actuar como pedigüeños en la solicitud de fondos para seguir manteniendo la Corte de los Milagros, como en una romería para solicitar los favores del Ministro de turno.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) entendemos estas visitas de pleitesía, acudiendo en comandita a alabar al peor Ministro de Hacienda de la democracia, que con nulos resultados son una muestra más de la falta de compromiso del Gobierno Central con Ceuta.

Nuevamente volverán con muchas promesas y ninguna realidad, como ha ocurrido desde que se iniciara esta legislatura y se repitieran las excursiones a Madrid para rogar un compromiso de un Gobierno que debería buscar soluciones a nuestros problemas estructurales tanto económicos, como sociales y no poner parches que sólo benefician al mantenimiento de la red clientelar del Desgobierno del Sr. Vivas.

A cada regreso de la peregrinación, el Desgobierno del Sr. Vivas envía la nota de prensa pertinente en la que se enumeran una serie de “compromisos” , “proyectos”, “inversiones”, “programas”, pero cada año seguimos sin palparlos en la realidad de nuestra ciudad. Ni educación, ni sanidad, ni dependencia, que son los servicios básicos de nuestro Estado del Bienestar encuentran el esfuerzo del Estado para hacernos iguales al resto de los españoles.

No se observa la llegada de los medios técnicos y humanos para solventar el problema de la frontera, donde la situación convierte a una de las fronteras de la Unión Europea en una frontera del tercer mundo, mientras que para otros lugares, como el aeropuerto de El Prat se han puesto rápidamente los medios, nuestra Ciudad sigue abandonada por el Gobierno del Sr. Rajoy

Los compromisos para adecuar nuestras fuentes de financiación a las necesidades que debe cubrir nuestro Ayuntamiento se convierten en medidas coyunturales que impiden la planificación de las soluciones. La modificación del Régimen Económico y Fiscal en la que “los servicios del Ministerio vienen trabajando” solo contemplan ampliar las ventajas del IRPF y el Impuesto de Sociedades, sin fomentar la generación de empleo no parecen una solución para la falta de actividad económica que ha provocado la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas. El MDyC no comparte el que sean “los servicios del Ministerio” lo que nos impongan las medidas a adoptar en nuestro REF, lo que demuestra la falta de compromiso con la defensa de la autonomía de nuestro Ayuntamiento del Partido Popular.

Para el MDyC mientras no existan realidades que hagan cambiar la situación económica y social de nuestra ciudad, estas romería solo sirven para loar a los miembros de su partido, Ceuta necesita soluciones que el Desgobierno del Sr. Vivas no tiene ante la falta de un proyecto de futuro para nuestra ciudad.


2 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon