El MDyC propondrá al Pleno sacar a concurso la ITV para reducir su precio


Las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos que padecemos los ceutíes es la más cara de España, si a ello unimos la voracidad recaudatoria del Desgobierno del Sr. Vivas que nos impone un IPSI del 9%, mientras que en Melilla es del 4% (un 225% más) nos encontramos con una situación que única y exclusivamente beneficia a la actual concesionaria, que con unos datos de hace 25 años y con las instalaciones prácticamente amortizadas, el canon que paga es irrisorio, obteniendo un beneficio a costa de una obligación legal sobre los vehículos cuya gestión está encomendada a nuestro Ayuntamiento.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideramos que, dado que las instalaciones están amortizadas, que el beneficio que obtiene la empresa adjudicataria es exorbitante, dicha actividad debe ser nuevamente regulada, con la iniciación de un nuevo expediente administrativo que permita conceder la explotación en base a unos criterios más acordes con la situación en que desarrolla la actividad.

Desde el MDyC vamos a exigir que, en el nuevo contrato, los precios públicos que se impongan estén más acordes con la estructura automovilística actual, los cambios en la legislación que se han producido y las ventajas de nuestro REF.

Dado que la prórroga del contrato está próxima a vencer y el plazo que el Desgobierno del Sr. Vivas tiene para poner en marcha los expedientes, vamos a solicitar que se inicie el procedimiento administrativo de adjudicación de la ITV y adecuar las tarifas a la actualidad.

#ITV

17 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon