EL DESGOBIERNO DEL SR. VIVAS MIENTE EN RELACIÓN A LA FFCE


El pasado viernes el Vocero del Desgobierno del Sr. Vivas señalaba que la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) “está en plazo de pago” del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y que “las cartas de pago van saliendo y ayer salió la del FFCE, pero porque está en plazo”.

Según ha podido saber el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el pasado viernes se enviaba a la FFCE la Notificación de la Providencia de Apremio y Requerimiento de Pago del ICIO, con el recargo correspondiente. Por lo que hemos de concluir que la FFCE no se encontraba en plazo de pago del impuesto, plazo que finalizó el cinco de enero de 2015, tal como señala el expediente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) que comunica la deuda a la FFCE el 19/11/2014.

Ni la FFCE se encontraba en plazo, ni ha pagado, ni desde el MDyC creemos que la liquidación que se le ha realizado por parte del OAST es apropiada, por lo que el Sr. Portavoz del Desgobierno del Sr. Vivas mentía al señalar que la FFCE estaba en plazo, que el jueves se le enviaba la carta de pago, puesto que lo que el viernes se le enviaba era el requerimiento de apremio por no haber cumplido con sus obligaciones tributarias.

A pesar de que el Sr. Vocero indique que “no hay ninguna razón por la que replantearse” la subvención a la FFCE, para el MDyC existen muchas razones para hacerlo, y ante el empeño de mentir por parte del Desgobierno, solicitaremos información para conocer, en primer lugar los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias que han debido presentar para obtener las subvenciones de los años 2015, 2016 y 2017. Puesto que desde el OAST se debería haber indicado que estaba sin pagar el ICIO, certificado que se exige a toda entidad que solicita una subvención a una administración pública. Por lo que para el MDyC es incomprensible que se haya otorgado la subvención existiendo dicho incumplimiento. La segunda razón es que si se han recibido subvenciones ilegalmente (puesto que no se cumple con las obligaciones tributarias), la ley impone sanciones que pueden llegar a no percibir más subvenciones de ninguna administración pública hasta un periodo de cinco años, por lo que se estarían saltando la ley. Y en tercer lugar por un agravio comparativo, si a las Asociaciones de Vecinos se les ha retirado la subvención de 2016 por no justificar los pagos a través de bancos, haciéndoles cumplir la ley, desconocemos cuál es la justificación para no aplicar la ley a la FFCE, especialmente visto el empeño de mentir en este asunto por parte del vocero del Desgobierno.

Desde el MDyC, y teniendo en cuenta la mentira pública expuesta por el Sr. Hachuel, solicitaremos a la Intervención de la Ciudad que paralice los pagos de la subvención a la FFCE hasta que se informe acerca de las distintas subvenciones de los años 2015,2016 y 2017.


9 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon