La Federación de Fútbol debe el ICIO desde enero de 2015


  • El importe asciende a 39.639,46€

  • Las deudas tributarias impiden el acceso a las subvenciones

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido acceso al expediente del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la nueva sede en “Las Carmelitas” de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), en el que se encuentra sin abonar la cantidad de 39.639,46€.

A pesar de que lleva vencido el plazo de pago año y medio, el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) no ha iniciado las actuaciones que por ley está obligado para el cobro de las deudas, ni se ha notificado al contribuyente el impago, ni se ha procedido al apremio para el cobro de la deuda, ni intereses de demora, ni recargo. El expediente se ha paralizado sin justificación alguna.

Para el MDyC este hecho solo puede suponer un trato de favor del Desgobierno del Sr. Vivas hacia a la FFCE, además de suponer una grave infracción de la Ley General de Subvenciones que exige que los beneficiarios de las subvenciones estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Desde el MDyC no entendemos cómo se han podido firmar con la FFCE los convenios de 2015, 2016 y se haya aprobado el de 2017 cuando desde el OAST se debería haber avisado de la deuda. El MDyC va a exigir la paralización inmediata del convenio entre el ICD y la FFCE hasta que se aclaren los hechos y estudiaremos el exigir la devolución de los años en que no deberían haber firmado esos convenios.

Los controles del Desgobierno del Sr. Vivas no funcionan, o quizás habría que decir funcionan correctamente evitando a las amistades tener que cumplir con los deberes fiscales que sí hacemos los demás ceutíes.

El MDyC va a exigir una auditoría del OAST para conocer si estas actuaciones de no exigir el cobro de los impuestos se reiteran en demasiadas ocasiones y si sólo favorecen a determinadas instituciones o personas concretas o es producto del descontrol del organismo autónomo.

Igualmente el MDyC va a exigir las responsabilidades políticas y legales de quienes han permitido este trato de favor a una entidad privada presidida por un antiguo candidato del Partido Popular.


10 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon