El MDyC siempre ha exigido al Desgobierno del Sr. Vivas transparencia en sus relaciones con la Feder


  • en Abril de 2016 exigimos un Informe Jurídico sobre el Convenio con la RFEF

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Desgobierno del Sr. Vivas transparencia y la aplicación de la legalidad vigente a todas sus acciones, pero sobre todo en las subvenciones que ha otorgado a la Real Federación Española de Fútbol y a la territorial ceutí.

Desde el MDyC no compartimos la fórmula utilizada por el Desgobierno del Sr. Vivas para potenciar el fútbol, que busca más la transferencia de fondos a la Federación que la promoción del deporte de base entre nuestros y nuestras jóvenes. Al igual que el Interventor, desde el MDyC creemos que el convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) se trata de “prestaciones que debieran concertarse mediante la firma de un contrato”. Y por lo tanto salir a concurso público, cuestión que hemos exigido desde el MDyC.

También desde el MDyC hemos instado al Desgobierno del Sr. Vivas a que las convocatorias de contratación de personal fueran públicas para que todos los y las ceutíes tuvieran las mismas posibilidades, sin embargo el Desgobierno ha preferido eliminar dicha exigencia de los convenios con la FFCE.

En abril de 2016 desde el MDyC se exigió al Sr. Ramos, responsable de Servicios Turísticos, un Informe Jurídico sobre la firma del Convenio con la RFEF, dadas las dudas sobre la imposibilidad de firmar un Convenio con una entidad que no ha justificado las subvenciones obtenidas del Estado a través del Consejo Superior de Deportes; cuestión por la que no ha vuelto a solicitar ninguna subvención a la Administración. Ante las dudas que tenía el MDyC con la firma de dicho Convenio (por importe de 20.000€) pues entendemos que existe un impedimento legal para que una Administración pueda aportar dinero público a una entidad que no justifica las mismas, pues sería incomprensible que a través de otras administraciones se eludieran los compromisos legales a que están sometidas todas las entidades que reciben una subvención de justificar la utilización del dinero público recibido.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon