El Hotel Puerta de África embargado por no pagar el IBI


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento que el Hotel Puerta de África ha debido fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles ante la falta de liquidez para hacer frente al mismo, debido a la nefasta gestión económica que el Sr. Gerente realiza de la empresa que es incapaz de planificar los pagos de la empresa, ni sabe lo que debe, ni lo que le deben.

No es la primera vez que la Sociedad tiene problemas con la Hacienda Local, el año pasado se enviaba el mandamiento de embargo por el impago del IBI, por un importe de 47.056,76€, a la Intervención del Ayuntamiento para que paralizara las transferencias al Hotel. Un olvido que le ha costado más de dos mil euros a la sociedad por sanciones, cantidad que debemos pagar todos los ceutíes.

Este año, según ha podido saber el MDyC, se ha vuelto a olvidar la fecha de pago del IBI, pero en esta ocasión se ha solicitado su fraccionamiento para evitar que se reprodujeran las sanciones ante la falta de liquidez de la sociedad, abonándose en seis pagos mensuales, a pesar de que la solicitud está fuera de plazo.

Desde el MDyC hemos solicitado el cese de este nefasto gerente de la Corte de los Milagros del que desconocemos, aparte de sus “conversaciones” en el Caso Emvicesa y que fue Tesorero del Partido Popular, la utilidad que tiene para la empresa con un coste de unos 80.000€ anuales.

Para el MDyC la profesionalización de las empresas municipales es una medida que debe tomarse con urgencia para acabar con esta red clientelar que sólo busca colocar a sus amistades para pagar favores sin aportación alguna ni a las empresas municipales ni a la sociedad ceutí.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon