El Gerente de ACEMSA se niega a cumplir la ley


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos denunciar, una vez más, el incumplimiento de la ley que la empres ACEMSA hace en relación con el envío de la factura a los clientes.

A pesar de que la Secretaria Accidental ha puesto en conocimiento del Sr. Gerente de ACEMSA la obligación legal de hacer llegar la factura al domicilio del abonado, a pesar del Informe de Consumo del Ayuntamiento, en el que se le argumenta el deber de la empresa de entregar la factura al usuario, a pesar de las llamadas desde la Alcaldía para que se cumpla la ley, el Sr. Gerente de ACEMSA se considera todo un experto en el derecho de los usuarios y consumidores y reinterpretando la ley decide que el no tiene ninguna obligación.

Desde el MDyC exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas que de inmediato haga cumplir la ley y se envíe las facturas al domicilio de los clientes, quienes son los que deben decidir si quieren recibirla en papel o a través de otra vía.

La empresa ACEMSA ha decidido no enviar la factura en papel a los abonados, según nos indica el Sr. Gerente en base a un “informe” (que no se nos ha presentado), señalando que se le enviará una factura electrónica o podrán recogerla en las oficinas de la empresa para proceder a su abono. Como solución a esta artimaña, la empresa ofrece un formulario para que los abonados soliciten que se les envíe a su domicilio la factura, tras las reclamaciones que han realizado bastantes de ellos. Para el MDyC este es el problema de la Corte de los Milagros que encima de estar colocados a dedo con la única premisa de ser “amigos” del poder y cobrar 70.000€ se alzan en interpretes de lo que desconocen. Hasta que un o una juez les obliga a rectificar.

Desde el MDyC exigimos que se cumpla la ley como en cualquier lugar de España y el Sr. Gerente de ACEMSA deje de realizar las interpretaciones de la legislación para las que no está capacitado, si lo está para algo. Así como instamos al Alcalde a cesar ipso facto al Sr. Gerente de ACEMSA por negarse a cumplir la ley y las instrucciones de sus superiores, reservándonos las acciones legales oportunas si los clientes no reciben la factura en su domicilio.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon