El MDyC exige al Desgobierno del Sr. Vivas que explique las contrataciones en TRAGSA


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ya expresamos nuestra negativa a la aprobación de un “Convenio Marco” con la multinacional TRAGSA que pretendía dar una supuesta legalidad a la contratación con esta empresa abusando de la Encomienda de Gestión.

Para el MDyC este acuerdo no esclarecía los principales problemas que genera la contratación a dedo de esta empresa, como son la legalidad de la misma y la generación de empleo en nuestra ciudad, usando unos fondos municipales que correspondería gestionar con unos criterios más locales, que deben permitan afrontar nuestro problema de desempleo y la cobertura de las infraestructuras necesarias para nuestras barriadas.

Desde el MDyC hemos exigido al Desgobierno del Sr. Vivas que le impusiera a la empresa TRAGSA que el personal que deba contratar esté inscrito en las listas del desempleo de la ciudad y que se hiciera a través de una oferta pública, que debe permitir sacar a muchas familias de la situación en que se encuentran, que el dinero de los fondos públicos de nuestro Ayuntamiento sirvan para generar empleo en nuestra ciudad y de una forma justa.

Por ello desde el MDyC rechazamos un convenio que remarca “el volumen potencial de medios personales y técnicos que el grupo TRAGSA pone a disposición de la Ciudad de manera inmediata”, el Desgobierno del Sr. Vivas ha permitido con su desidia que la multinacional TRAGSA pase a seleccionar a los desempleados sin una oferta pública a la que tengan acceso todos los y las ceutíes, con lo que la red clientelar de esta Corte de los Milagros se ha trasladado a la multinacional TRAGSA, como ya sucedió con la UTE del Plan de Empleo Joven, que seleccionaba sin ningún criterio objetivo a quienes ellos elegían, siguiendo instrucciones.

El MDyC exigió al Desgobierno del Sr. Vivas que, antes de realizar la encomienda, obtuviera el compromiso por escrito de la empresa TRAGSA de que todos los recursos que se aplicaran a la limpieza de los vertederos que le va a dar a dedo sean de Ceuta y con la máxima transparencia. Nuestros peores augurios se han cumplido, y hasta el SEPE niega que haya participado en esa selección, por lo que exigimos una explicación del Desgobierno de quiénes han sido los elegidos por la empresa y quiénes los han colocado.


1 vista

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon