El MDyC se suma a la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos”


  • Con esta iniciativa se pretenden reclamar más fondos al Estado para luchar contra la lacra de la violencia de género

Desde el MDyC secundaremos la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos” que se va a realizar en alrededor de 40 ayuntamientos españoles para reivindicar que la lucha contra la violencia de género sea una realidad.

Hartas de minutos de silencio, de discursos que cada vez parecen más hipócritas y de condenas virtuales.

Asfixiadas por la impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 5 criaturas en lo que llevamos de año, muertes anunciadas que nadie ha querido evitar.

Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.

Y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, se proponen canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.

Esta propuesta consiste en hacerse presentes el 19 de Junio en todos aquellos ayuntamientos en los que sea posible.

La finalidad de esta movilización es la intentar aumentar a 120 millones la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

Se ha pensado en el 19 de junio porque esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017

La acción consistirá en hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista.

Desde el MDyC hacemos un llamamiento a todas aquellas entidades y personas preocupadas por la terrible lacra de la violencia de género para que nos acompañen en la lectura del manifiesto a la puerta del ayuntamiento el 19 de junio a las 12.00 horas.

#19j

20 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon