El MDyC exige al Desgobierno del Sr. Vivas que afronte la modificación de las tasas


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Desgobierno del Sr. Vivas que de una vez por todas realice los cambios impositivos en las diferentes tasas que ha prometido en varias ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento.

En el pasado pleno del mes de octubre la entonces responsable del Área de Hacienda indicaba que en dos semanas iban a presentar un proyecto con la modificación de las Bonificaciones de las tasas, puesto que “los recursos están en los presupuestos” subrayando que “hay que hacer más justa la distribución del gasto”.

Desde el MDyC presentamos nuestras propuestas de modificación de las bonificaciones, entendiendo que éstas sólo deben asignarse en función de la renta de cada unidad familiar y que según sean los ingresos se apliquen unos baremos que equilibren el pago de los impuestos, aportando más quien más tiene. Para el MdyC está muy alejada de la justa distribución del gasto que proponemos la aplicación de descuentos a quienes tienen ingresos familiares muy elevados a la media por el simple hecho de tener el título de familia numerosa.

Y en las tasas de ciclo del agua, el MDyC considera que debe primarse el ahorro en el consumo, por lo que entendemos que las tarifas deben estar ligadas al número de personas que habitan una vivienda, como ya se realizan en otras poblaciones; al mismo tiempo debe existir un consumo mínimo por persona que esté garantizado, por lo que hemos propuesto un canon social que asegure la cobertura de las necesidades básicas. Si el consumo sobrepasa ese mínimo, se perdería ese derecho en esa factura, pero no en las siguientes mientras no cambien las condiciones socio-económicas de la familia.

Ha pasado más de medio año y el Desgobierno del Sr. Vivas sigue sin atender esta perentoria necesidad de hacer más justa la contribución de cada ceutí a los gastos comunes, la distribución tributaria que han impuesto las distintas reformas de las tasas municipales nos han llevado a un sistema injusto que tan sólo busca recaudar fondos para mantener la Corte de los Milagros que rodea al Sr. Vivas.

En la actualidad el Desgobierno del Sr. Vivas ha sacado al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el conocido como catastro, que se incrementa cada año debido a la reforma del año 2009, que ha provocado un incremento exponencial del mismo, al que las familias numerosas tienen un 90% de bonificación ganen lo que ganen, mientras otras familias que no tienen la condición de familias numerosas y no se les aplica esta bonificación notan el hachazo anual pese a que sus ingresos sean mínimos.

Para el MDyC la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas provoca que las familias tengan que enfrentarse a unos impuestos locales totalmente injustos, que hasta la Sra. Román llegó a reconocer, pero que a esta Corte de los Milagros les da exactamente igual mientras le permita recaudar la cantidad suficiente para mantenerse, por ello desde el MDyC vamos a exigir que en la próxima Comisión de Hacienda se introduzcan los cambios en las tasas e impuestos municipales para conseguir un sistema más justo.


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon