MDyC INSISTIRÁ EN SOLICITAR LA TRANSPARENCIA EN LOS PLANES DE EMPLEO Y LA PRIORIDAD A LAS FAMILIAS S


Desde el Grupo Municipal del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hemos hecho llegar a la Dirección General de Empleo de la ciudad varias peticiones relacionadas con los Planes de Empleo que desarrolla nuestro Ayuntamiento.

Para el MDyC es imprescindible la transparencia de los mismos, por ello, insistimos en que la listas con los datos que han servido para valorar y seleccionar a todas las personas solicitantes (la baremación propiamente dicha) sean públicas, como realizan otros muchos ayuntamientos, sin por ello incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, 15/1999 de 13 de diciembre. Consideramos que así se arrojaría luz a las listas sobre las que hasta la fecha ronda un halo de sospecha, precisamente basado, entre otros, en el desconocimiento por parte de la ciudadanía de los motivos por los cuales no resultaban ser seleccionados. Igualmente consideramos que así se facilitaría el proceso de alegaciones, en su caso, y el fundamento de las mismas.

Además de ello, desde el MDyC entendemos que los planes de empleo deben tener un componente formativo, que facilite al final del período una capacitación laboral, por lo que, como ya se ha aprobado en el Pleno a propuesta de este Grupo Municipal, se tenga en cuenta la faceta formativa en los Planes de Empleo.

Y finalmente, consideramos que los Planes de Empleo deben dar prioridad a aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentren sin ningún tipo de ingreso y lleven más tiempo en las listas de desempleados del SEPE, ya que resulta todo un despropósito y un motivo de frustración y desesperación, que una de las únicas opciones de inserción en el mercado laboral y por tanto de tener unos ingresos para muchísimos ceutíes, choque frontalmente con la selección que, en última instancia se realiza.

#planesdeempleo

0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon