CONSUMO DA LA RAZÓN AL MDyC EN LA EXIGENCIA A ACEMSA DE CUMPLIR LA LEY EN LO REFERENTE A LA FACTURA


Es por ello que desde el MDyC exigimos que ipso facto se envíen a todos los clientes las facturas en papel y que sean ellos quienes decidan si la quieren recibir de otra forma, que es lo que marca la ley. La ley es bien clara, son los consumidores y usuarios quienes deben aceptar recibir esa factura electrónica, mientras que no lo acepte deben seguir siendo enviadas a su domicilio, tal y como hasta ahora se ha realizado y no como incumpliendo la ley ha dejado de hacer el Desgobierno del Sr. Vivas.

Para el MDyC estos hechos demuestran la forma de gestión dictatorial con la que el Desgobierno del Sr. Vivas actúa, a pesar de haberles informado en el Consejo de Administración y a través de escritos a la Gerencia, se han negado a acatar la ley basándose en un “informe” (que no se nos ha presentado) que como siempre tergiversa la ley interpretándola a su antojo.

Desde el MDyC vamos a exigir que se nos entregue dicho informe y que se asuman las responsabilidades por actuar contra la ley, puesto que desde nuestro Grupo Municipal se les advirtió en varias ocasiones sobre el incumplimiento de la legislación pero hicieron caso omiso.

El MDyC no puede mas que congratularse de que se confirme la ilegalidad que cometía la empresa y exija que vuelva a cumplirla.

Desde el MDyC seguiremos en la lucha por el cumplimiento de la ley por parte del Desgobierno del Sr. Vivas y de que respete los derechos de los y las ceutíes.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige a la empresa municipal ACEMSA que de forma inmediata reinicie el envío de las facturas en papel a sus clientes tal como indica la ley, que es taxativa en ello el Real Decreto Legislativo 1/2007, en su art. 63.3 señala que ”En los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel.”

Desde el MDyC se lo trasladamos a la Secretaría del Ayuntamiento para que obligara a ACEMSA a cumplir la ley, y así lo refrenda el Informe que Consumo ha realizado en el que indica que: “Se considera ilícita y abusiva la práctica consistente en emitir y entregar factura en formato electrónico a los consumidores en la contratación y posterior facturación periódica de servicios y suministros de tracto sucesivo (telecomunicaciones, electricidad, agua y gas), tanto por defecto como en base a una cláusula general predispuesta”.

#facturasagua

0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon