El MDyC exige la convocatoria del Consejo del Hotel Puerta de África


Según la legislación vigente las sociedades mercantiles deben presentar las cuentas en los tres meses siguientes al cierre del año, por lo que, una vez más, debemos denunciar el incumplimiento de la ley que hace el Desgobierno del Sr. Vivas.

Para el MDyC estos hechos de ocultación de los datos nos preocupan gravemente, recordemos que en junio denunciábamos una deuda de clientes de 515,481,02€, y los responsables del Hotel, en la actualidad el Sr. Gerente de la sociedad es D. Alberto Solano (ex tesorero del Partido Popular de Ceuta), han dejado crecer la cuenta de estos clientes sin exigir su cobro. Las presiones realizadas al personal del Hotel provocaron que no se realizaran las acciones pertinentes para cobrar estas cuentas engordando cada año el volumen. Si no se toman las medidas legales para que engrosen la tesorería de la sociedad, habrá que llevarlas a pérdidas. Por eso la extrañeza del MDyC de que la empresa auditora de las cuentas anuales del año 2015 ni siquiera haya observado el “envejecimiento” de este saldo, o su composición, pues el tener que provisionar como incobrable gran parte del mismo afecta muy gravemente a la “imagen fiel” que dicen auditar y que por lo tanto no estaría reflejada en esas cuentas.

El MDyC exige al Desgobierno del Sr. Vivas la inmediata celebración del Consejo de Administración del Hotel Puerta de África, la presentación de las cuentas anuales y sobre todo las explicaciones sobre esas cuentas de clientes sin cobrar y si su Partido Popular ha pagado los 26.807.62€ que debía.

El próximo día diez se convocarán las Juntas Generales de Accionistas de las distintas empresas municipales para aprobar las cuentas de resultados del año 2016. El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere denunciar que la sociedad Hotel Puerta de África sigue, a día de hoy, sin convocar el Consejo de Administración que dé el visto bueno a los resultados del ejercicio anterior.

Además el MDyC ha solicitado, desde el mes de enero de 2017, la auditoría de clientes que se adjudicó en junio de 2016 y que tenía como plazo de realización dos meses, alargados otros dos más por la falta de respuesta de los afectados, pero que, a día de hoy, sigue sin enviarnos los resultados, ni dar cuenta de la misma y los efectos que sobre la sociedad ha tenido.

#hotelpuertaafrica #consejoadministración

8 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon