El Sr. Fernández Cucurull debería mirar por Ceuta y no por su partido


Para el MDyC se trata de un proyecto y que puede ir a peor, está muy por debajo de las necesidades que la sociedad ceutí necesita para salir de la crisis en la que el Desgobierno del Sr. Vivas nos ha sumido desde el año 2001 en que, saltándose la ley, se hizo con el cargo de Alcalde; además de la inexistencia de los proyectos que el actual Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy prometió a los y las ceutíes cuando vino a realizar la campaña electoral para solicitar el voto en las elecciones generales como Presidente en funciones.

Desde el MDyC queremos denunciar la grosera utilización de los datos para confundir a los y las ceutíes, entre presupuesto ejecutado o aprobado, si las inversiones no se realizaron el año pasado se debió a la pésima gestión que el peor Ministro de Hacienda, Sr. Montoro realiza. Mientras la aportación de las rentas salariales sigue subiendo, los grandes patrimonios y las grandes empresas siguen aportando cada vez menos. La reforma hacia un sistema fiscal más justo es imprescindible.

Las inversiones que realiza el Gobierno del Sr. Rajoy se olvidan de muchos proyectos que son imprescindibles para los y las ceutíes: la carretera Puerto Frontera (que solo se presupuesta el estudio), la Frontera inteligente, la Nueva Comisaría, la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la Base Única para Defensa, así como la falta de infraestructuras educativas (otro instituto y dos colegios)o de viviendas (construyendo 90 cada cuatro años no se soluciona el problema), etcétera. Para este Gobierno del PP los ceutíes solo son un instrumento para alcanzar el poder, una vez que obtuvieron el voto se olvidaron de ellos. Cuando se analizan los datos de licitación, en que el Gobierno del Partido Popular sólo sacó a concurso del presupuesto de 2016, 9.569,43 (miles de euros, según los datos de la patronal SEOPAN), ni el 35% del presupuesto llegó realmente a Ceuta, si en los presupuestos nos olvidan, en la ejecución nos ignoran.

Tampoco parecen ponerse de acuerdo nuestro inepto Delegado y el Gobierno al que representa, así mientras el Ministerio de Fomento habla de que se destinarán 700.000€ al mantenimiento del Helipuerto, el Sr. Fernández lo rebaja 72.000€. Muestras de la falta de concreción que este presupuesto tiene para Ceuta, no olvidemos que es un proyecto y que la debilidad parlamentaria del Partido Popular le obligará a realizar concesiones que puede empeorar este borrador.

Para el MDyC el proyecto supone el dejar de ser una prioridad para el Estado, un Gobierno del Partido Popular que nos abandona cada vez más, cada año el presupuesto se reduce y sobre todo la ejecución del mismo, que es lo que demuestra que tanto para el Desgobierno del Sr. Vivas como para el del Sr. Rajoy lo único que les mueve es continuar en el poder.

Igualmente preocupante es que del refuerzo a los Cuerpos de Seguridad del Estado que indicaba la Delegación del Gobierno se iba a realizar tras la reunión de los Ayuntamientos de Ceuta y Melilla con la Vicepresidenta del Gobierno y el Ministro del Interior se haya transformado en una prioridad que va a estudiar las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, eso sí exhaustivo. Para el MDyC es urgente y necesario, no ya que se incrementen las plantillas, sino que al menos se cubran las existentes, para lograr que la inseguridad en nuestra ciudad disminuya.

Desde el MDyC queremos recordarle a nuestro inepto Delegado del Gobierno que la defensa de los intereses de Ceuta deben imponerse a la sumisión de su partido y si no es capaz de ello, sea valiente y ponga la dimisión encima de la mesa.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Delegado del Gobierno, al que el cargo le viene más que grande, vuelvan a demostrar la falta de compromiso del Gobierno del Partido Popular con nuestra ciudad, es incomprensible que un ceutí nos indique que “Los PGE vuelven a contemplar todas las necesidades de Ceuta e incluye las inversiones más demandadas”. O este señor no sale de su despacho de la Plaza de los Reyes o su sumisión a su partido es total.

#cucurull #nomiraporceuta

6 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon