El Expediente de Modificación de Créditos es para pagar gastos de 2016


-El Expediente de Modificación de Créditos es para pagar gastos de 2016

La Comisión de Hacienda convocada el día 11 para el próximo martes 18 incluye, entre sus puntos del orden del día, el primer expediente de modificación de créditos del presente presupuesto del 2017, además de la solicitud de un préstamo de 25 millones para supuestamente financiar las inversiones y las transferencias a las empresas municipales.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), este expediente de modificación del presupuesto de 2017 demuestra la nefasta gestión que el Desgobierno del Sr. Vivas lleva a cabo, puesto que en el mismo han de reconocerse 1.075.000€ correspondientes a gastos corrientes comprometidos del ejercicio anterior. La administración de este incapaz ejecutivo debe transferir esa cantidad a deudas ya contraídas el año pasado pero que no tuvieron capacidad para pagarlas. Ante la falta de transparencia del la “ilegal” responsable de Hacienda al no facilitar los expedientes (“estamos en Semana Santa”) de dichos gastos exigiremos el retraso de la mismas hasta que podamos tener acceso a los mismos, dado que desconocemos cuáles son las deudas que ahora quieren reconocer. Si tanta prisa tiene este Desgobierno para aprobar sus trampas, que no cuenten con el MDyC para hacerlo

Tampoco entendemos que se quiera solicitar un préstamo de 25 millones para financiar las supuestas inversiones a realizar. Primero porque como todos los años, el Desgobierno del Sr. Vivas no hará absolutamente nada, en el año 2015 sólo invirtió tres millones de los más de 16 que prometió; en el año 2016, ha licitado algo más de siete millones de los más de 40 a los que se comprometió. Y en segundo lugar porque en el año 2015 solicitó 15 millones para financiar esas inversiones que no hizo y en el 2016 los bancos le facilitaron 27 millones. Desde el MDyC no entendemos para qué ha solicitado 35 millones a las entidades crediticias si sólo ha invertido 10, ¿qué ha hecho con los otros 25? ¿Y para qué ahora otros 25 millones? El Desgobierno del Sr. Vivas debe justificar en qué se ha gastado esos créditos antes de pedir otros.

Igualmente para el MDyC el transferir créditos de este año al ejercicio anterior da a entender que se va a cerrar con déficit el 2016, demostrando que a pesar de ingeniería financiera que utiliza el Desgobierno del Sr. Vivas, la perniciosa gestión que realiza sale a la luz siendo incapaz de reducir los gastos superfluos e innecesarios, debe recortar de las ayudas sociales como ya hemos denunciado.

El MDyC insta al Desgobierno del Sr. Vivas a realizar una auditoría para conocer la verdadera deuda de nuestro Ayuntamiento y se reconozcan todas las facturas que deben andar por los cajones, puesto que pedir que racionalice la gestión es perder el tiempo con esta Corte de los Milagros que sólo mira por su bolsillo.

#expedientemodificación

0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon