El MDyC reitera que se incumplieron las bases en la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar


La respuesta que ha dado al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) la anterior Gerente de Emvicesa y ahora ilegal miembro del Consejo de Gobierno de nuestro consistorio no soluciona los incumplimientos que hemos denunciado.

Además de la carta presentada por los trabajadores de la empresa indicando tres tipos de irregularidades, el MDyC ha intentado comprobar esos y otros datos sobre el incumplimiento de las bases y nunca se ha referido a las actuaciones singulares excluidas de esas bases de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar.

En nuestra función fiscalizadora, el MDyC ha intentado acceder a 30 expedientes a los que le ha sido imposible hacerlo al estar bajo llave, impidiendo que pudiéramos analizarlos. De ellos, la mitad pertenecen al listado de alojamiento alternativo que están incluidos en esas bases, o al menos así lo indica el BOCCE de 20 de julio de 2015.

Lo que denunciamos desde el MDyC es la falta de transparencia que el Desgobierno del Sr. Vivas mantiene sobre las adjudicaciones de viviendas, y por mucho que el supuesto responsable del área de Fomento, Sr. García quiera presumir de un proceso marcado por los “principios de legalidad, transparencia y publicidad y que éste es el camino que hay que seguir y el resto de adjudicaciones deben seguir el mismo camino”; desde el MDyC sólo podemos señalar que no ha existido ninguna transparencia cuando no se nos permitió el estudio de los expedientes con el tiempo suficiente que un proceso de este tipo exige; que por lo que hemos podido descubrir la legalidad no parece haberse cumplido y por lo tanto la publicidad no ha sido algo que se haya realizado. El Desgobierno del Sr. Vivas no parece aprender de sus errores del pasado y sigue prefiriendo ocultar bajo la alfombra los problemas, que abrir las ventanas y airear la casa.

La gestión que ha realizado la Sra. Chandiramani al frente de Emvicesa cae en los mismos errores que sus antecesores, y la del Sr. Doncel no existe, la falta de transparencia y el guardar bajo llave los expedientes para que nadie pueda analizarlos pueden servirles con otros, pero el MDyC va a exigir que se les entregue para comprobar que se han cumplido las bases y exigir que las responsabilidades sean asumidas.

El MDyC quiere insistir en que las prisas con las que actuó el Desgobierno del Sr. Vivas en la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar intentaban ocultar la nefasta gestión que ,en los dieciséis años que lleva en el poder, ha desarrollado en el área de vivienda y que la anterior Gerente Sra. Chandiramani ha continuado en ese proceso de obscuridad y falta de transparencia, e intentar tapar su responsabilidad en la actuación de su “apuesta personal” el Sr. López, y, ante la falta de claridad del procedimiento, el MDyC decidió votar en contra de la aprobación de dicha adjudicación.

El único responsable de esta situación de descontrol en que está sumida EMVICESA y la totalidad del Ayuntamiento, no es otro que el Alcalde Sr. Vivas, que al tener que contentar a su Corte de los Milagros realiza esas “apuestas personales” que sólo defienden sus intereses. Y reiteramos que vamos a exigir la apertura de una comisión de investigación de esta lista de adjudicatarios que no cumple con las bases y exigir la transparencia que este Desgobierno del Sr. Vivas no tiene.

#adjudicaciones #incumplimiento #reiteración

12 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon