El MDyC insta a Vivas a cesar a los dos consejeros no electos antes de que sea el juzgado el que se


El MDyC considera que el régimen que los dos partidos nacionales mayoritarios nos impusieron nos deja en un limbo legal que perjudica los intereses de los y las ceutíes, que no ha intentado solucionar en ningún momento el Desgobierno del Sr. Vivas, a pesar de la mayoría absoluta de su partido o la aprobación por parte del Pleno Municipal de la solicitud de modificación del Estatuto, ha preferido plegarse a los intereses de su partido sin atender al interés general de Ceuta.

La sentencia del TSJA demuestra la manipulación que el Desgobierno del Sr. Vivas realiza de la legislación vigente, bien claro dice la sentencia que la ley el 1/1995 “sólo puede amparar el nombramiento de concejales electos”, pero nuestro Alcalde prefiere buscar interpretaciones que le permitan mantener su Corte de los Milagros que nos ha llevado a las más altas cota de desempleo, deuda y desigualdad social.

Cuando el TSJA ha entrado al fondo del asunto ha sido para corroborar la doctrina del Tribunal Constitucional y la del Tribunal Supremo en la que se considera a Ceuta como lo que el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español nos han impuesto: un Ayuntamiento, por lo que la legislación aplicable es la municipal y a ella hay que recurrir para interpretar las dudas, no a Informes de órganos consultivos.

El MDyC sólo puede exigir el cumplimiento de la ley por lo que volvemos a instar al Desgobierno del Sr. Vivas al cese de los dos miembros de su Desgobierno que no están capacitados legalmente para serlo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Ceuta y Melilla (TSJA) ha confirmado en la sentencia del pasado treinta de marzo que “Ceuta y Melilla son entes municipales dotados de autonomía local singular” según el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo “considera de manera indubitada la condición de entidad local de la Ciudad Autónoma de Ceuta” y “determina concluir y coincidir con la sentencia impugnada en la ilegalidad e inconstitucionalidad del nombramiento de la Viceconsejera como miembro del Consejo de Gobierno de Ceuta, sin que pueda albergarse duda alguna de que el art. 16.2 del Estatuto de Autonomía, sólo puede amparar el nombramiento entre concejales electos, ni quepa hablar de infracción del párrafo segundo del art. 6 y del art. 20 del Estatuto de Autonomía, ni del art. 2 ni 12.b) del Reglamento del Consejo.”

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queda claro que no pueden realizarse nombramientos de personas no electas para formar parte del Consejo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, y así lo hemos expuesto y recurrido ante los tribunales, como vamos a llevar las dos últimas designaciones del Desgobierno del Sr. Vivas ha realizado, quien se ha convertido en intérprete de las leyes.

#cese #consejerosnoelectos #vivas

30 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon