EL MDyC exige el mantenimiento de la factura en papel en ACEMSA


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha puesto en conocimiento de la Secretaría General de la Ciudad lo que entendemos que es un grave incumplimiento de la ley.

La empresa ACEMSA ha decidido no enviar la factura en papel a los abonados, según nos indica el Sr. Gerente en base a un “informe” (que no se nos ha presentado), señalando que se le enviará una factura electrónica o podrán recogerla en las oficinas de la empresa para proceder a su abono. Como solución a esta artimaña, la empresa ofrece un formulario para que los abonados soliciten que se les envíe a su domicilio la factura, tras las reclamaciones que han realizado bastantes de ellos.

Desde el MDyC entendemos que se realiza una incorrecta interpretación de la ley, que perjudica a los abonados, quienes no sólo son protegidos por la legislación española sino sobre todo por la de la Unión Europea. A pesar de haber transmitido esta irregularidad por medios escritos y orales al Gerente de ACEMSA, e incluso en los Consejos de Administración, la empresa ha seguido adelante con esta actuación ilegal.

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, publicado en el BOE número 287, de 30 de noviembre de 2007 señala en su artículo 63 “Confirmación documental de la contratación realizada” en su punto 3 que: ”En los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel. En su caso, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del consumidor. La solicitud del consentimiento deberá precisar la forma en la que se procederá a recibir la factura electrónica, así como la posibilidad de que el destinatario que haya dado su consentimiento pueda revocarlo y la forma en la que podrá realizarse dicha revocación”.

La ley es bien clara, son los consumidores y usuarios quienes deben aceptar recibir esa factura electrónica, mientras que no lo acepte deben seguir siendo enviadas a su domicilio, tal y como hasta ahora se ha realizado y no como incumpliendo la ley quiere dejar de hacer el Desgobierno del Sr. Vivas.

Por ello el MDyC ha exigido que se cumpla la ley como en cualquier lugar de España y deje de realizar este Desgobierno las interpretaciones de la legislación que sólo le corresponde a los Juzgados. Si no fuera así, el MDyC realizará todas las acciones que esté en su mano para restablecer el derecho de los ceutíes.

#facturasaguapapel

0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon