Interpelaciones del MDyC en el Pleno del Ayuntamiento


  • Propondremos al Pleno que se forme al personal de emergencias en violencia de género, se adecente el camino a las 225 VPO de Loma Colmenar y que se creen ayudas a las familias con enfermos celíacos

En el Pleno de este mes de marzo el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará, dentro de su política de oposición constructiva, de atención a los y las vecinas y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios, las siguientes propuestas:

1º) La violencia de género es una lacra a la que debemos enfrentarnos con todos nuestros medios, cualquier medida que se adopte por insignificante que sea puede ayudar a evitar un abuso, un golpe o un asesinato, todos debemos colaborar a que este terrorismo con el que son golpeadas las mujeres acabe de una vez.

Desde el MDyC consideramos que la formación de las personas que están en relación directa con estos hechos es fundamental para poder atacar desde el primer contacto esta violencia hacia la mujer. Los servicios de emergencia son, en muchas ocasiones, los primeros que entran en comunicación con estas mujeres, por lo que resulta indispensable que estén lo suficientemente informados para afrontar esta situación, por ello vamos a proponer que se formen especialmente al personal de emergencias del Ayuntamiento.

2º) Los niños y niñas que se desplazan desde Loma Colmenar, sobre todo desde la promoción de las 225 a sus colegios lo hacen a través de un camino que el uso ha trazado en la ladera del montículo donde se alzan sus casas y que les comunica a la avenida Doctor Abdelkrim.

Pero no son los únicos que utilizan esta senda, los vecinos y vecinas para evitar un largo trecho pasan por él para evitar largos rodeos.

Desde el MDyC creemos que este ayuntamiento tiene su razón de ser en facilitar la vida a sus ciudadanos, y son muchos de estos vecinos y vecinas los que nos han solicitado la posibilidad de convertir esa senda en un camino.

3º) La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno en individuos predispuestos genéticamente, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, que puede dar lugar a múltiples alteraciones del organismo y que puede aparecer no sólo en niños, sino en cualquier momento de la vida.

El único tratamiento eficaz es una dieta exenta de gluten ya que cualquier alteración en ésta provoca la aparición de otras enfermedades. El coste económico de la alimentación de las personas afectadas por estas enfermedades es mucho mayor que el del resto de personas, por lo que en todas las comunidades existen ayudas a estas familias para que puedan afrontar este sobrecoste por esta enfermedad.

Por lo que el MDyC va a solicitar que se implanten ayudas y subvenciones a estas familias.

#interpelaciones #marzo

9 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon