Actividad del MDyC en el Pleno del Ayuntamiento

  • Propondremos al Pleno que se modifique el Reglamento de Mercados, la realización de reclamaciones de usuarios y consumidores por internet y facilitar el acceso a la cultura a los menores con discapacidad auditiva

En el Pleno de este mes de febrero el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará, dentro de su política de oposición constructiva, de atención a los y las vecinas y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios, las siguientes propuestas:

1º) El 21 de enero de 1998 se aprobaba el actual Reglamento de Mercados, han pasado casi veinte años y han sido numerosos los cambios que se han producido, tanto en las normativas legales, como en las infraestructuras y también en los hábitos sociales. Para nuestro Grupo Municipal, los mercados municipales deben ser un motor económico de las barriadas, y como tales deben adaptarse a las necesidades que los y las vecinas de cada uno de nuestros barrios expone.

Para el MDyC, dentro de nuestro proyecto para hacer revivir las barriadas, es necesario fomentar esos mercados municipales y una de las medidas que proponemos al Pleno municipal es la adaptación del Reglamento de Mercados a la situación actual.

2º)La situación del consumidor frente al mercado y sobre todo frente a las grandes empresas es, en muchas casos, frágil por lo que es obligación de nuestra Administración municipal la ayuda a nuestros vecinos y vecinas para que pueda alcanzarse un cierto equilibrio.

Una de esas obligaciones que ha asumido este ayuntamiento es la gestión de las reclamaciones de los usuarios y consumidores que realizan frente a las empresas por alguna queja. Entendemos que para facilitar el acceso a esas reclamaciones sería muy conveniente su realización electrónica, como ya se realiza en muchas otras comunidades de España y es por lo que se propone al Pleno municipal que se realice un proyecto para implantar un sistema electrónico que facilite el acceso de los consumidores ceutíes a la defensa de sus derechos.

3º) Promover el disfrute por la lectura entre los más pequeños, debe ser un objetivo fundamental para cualquier ejecutivo realmente comprometido con el bienestar de su ciudadanía, sobre todo entre los sectores con mayor dificultad cómo puede ser entre los niños y niñas con discapacidad auditiva.

La Biblioteca, en este sentido, es un recurso relevante y esencial con el que cuenta la Concejalía de Educación y Cultura para acercar los libros y la lectura de una manera creativa, dinámica, pero que ha de ser también integradora e inclusiva y llegar a todos los niños y niñas, en igualdad. Desde el MDyC, en nuestra línea de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión plena de todos y todas, desde edades tempranas vamos a proponer al Pleno municipal que las actividades de "cuentacuento" fomenten, la lectura en la población infantil con discapacidad auditiva a través de la Lengua de signos; así como incluir en la Guía "Ceuta te Enseña" la promoción de proyectos de integración para niños y niñas con discapacidad auditiva.

#propuestas #plenomarzo

16 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon