NOTAS DE PRENSA

EL MDyC NO ACEPTARÁ  LA PROPUESTA DE REPARTO DE LAS VIVIENDAS Y EXIGE LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD  DE TODOS LOS IMPLICADOS

9 de julio 2015

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  queremos dejar constancia de nuestra postura ante la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar previamente a la reunión de la Comisión Local de la Vivienda y del Consejo de Administración de EMVICESA que tendrá lugar mañana.

 

Nuestro Movimiento entiende que la entrega de estas casas debe realizase de una forma transparente, con las máximas garantías y que recaigan en las personas que más las necesitan. No es otra nuestra postura. Desde la creación de nuestro Movimiento hemos insistido numerosas ocasiones en esta posición en vista a las opiniones generalizadas de oscurantismo que rodeaban los procedimientos de adjudicación de viviendas en nuestra ciudad.

 

Desde que surgió el escándalo protagonizado por el Desgobierno del Sr. Vivas y sus adláteres, hemos defendido la fiscalización de cada uno de los contratos nominativos de   la lista realizada por EMVICESA y publicado por un medio de comunicación, para conocer  el cumplimiento de los requisitos  para ser beneficiario de la adjudicación de una VPO según la legislación vigente y de los cupos que se pusieron en la Comisión Local de la Vivienda del mes de julio de 2014, y a la que impidieron a nuestra compañera Dña. Fatima Hamed su asistencia. 

EL MDyC INSTA A LA CIUDAD A REALIZAR UNA VERDADERA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURAS EN TODAS NUESTRAS BARRIADAS 

4 de julio 2015

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos denunciar la lamentable situación en que se encuentran nuestros barrios, tras un incontable número de “Planes de Barriadas”, que desconocemos a quién han beneficiado, éstas siguen sin disponer de las más mínimas infraestructuras que permitan a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de un rato de ocio o poder realizar algunas gestiones con la Administración. Exceptuando dos calles del centro de la ciudad, el abandono de cualquier lugar donde se mire queda patente, o no existen parques infantiles, o zonas verdes, o mobiliario urbano; por no hablar de la falta de servicios básicos (limpieza, alcantarillado, alumbrado público, etc.) o incluso los riesgos para la salud; sólo ha quedado plasmada la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas, quien cree que las necesidades de las barriadas se cubren con un local para la asociación y el reparto de los puestos de las brigadas. En el MDyC entendemos que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos los mismos derechos para disfrutar de los servicios y equipamientos de nuestro Ayuntamiento, vivamos donde vivamos. Por ello no hemos dejado de insistir en infinidad de ocasiones de las actuaciones necesarias en todas las barriadas de la ciudad que precisan de un acondicionamiento urgente e imprescindible para dar a nuestros vecinos y vecinas unas dotaciones dignas.

Art. Opi.    LAS 317 VIVIENDAS FANTASMAS

3 de julio 2015

 

Desde el MDyC queremos públicamente sostener y afirmar que consideramos y defendemos que las Viviendas de Protección Oficial (VPO) se han de destinar primordialmente a cumplir su ineludible y obligatorio cometido que no es otro que el de satisfacer y mejorar la inclusión social de las miles de familias ceutíes, que aunque bien esa exclusión social puede estar motivada por múltiples razones destacan sobre todo, la situación de pobreza y precariedad económica que está asolando y afectando a casi el 50% de la población ceutí llegando a hacer de esta limitada capacidad económica uno de los principales hándicaps que originan entre otros aspectos, las tan alarmantes situaciones de desigualdad y marginación a las que estamos asistiendo entre otras en materia de vivienda. Poder disfrutar de una vivienda digna entre los que menos tienen es una auténtica odisea que se ciñe además en la impotencia y rabia de presenciar un nuevo fracaso que vuelve a insistir y a poner de relieve la falta de iniciativas, compromisos y voluntades de cambio que tanto vendían popularmente como discursos vacíos y que como siempre se quedan sin el respaldo de hechos concretos, condenando a la ciudadanía más vulnerable a ser los “pececillos” en pico de “gaviotas” 

LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN DE VPO DEBEN REALIZARSE POR SORTEO

1 de julio 2015

 

  • MDyC no se conforma con vagas declaraciones y explicaciones sin sentido que no hacen más que escurrir el bulto, sin ofrecer una solución digna.

  • Creemos que empezar de cero en la problemática de las VPO sería hacer oídos sordos a los gritos de la ciudadanía.

 

A la vista de los sucesos ocurridos con la publicación en un medio de comunicación local de una “supuesta” lista oficial de adjudicatarios de las VPO de Loma Colmenar, la preocupación y la incertidumbre de la ciudadanía ceutí no se ha hecho esperar.  Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), entendiendo que se trata de una cuestión que requeriría ser tratada con especial atención y que los ceutíes necesitan una contundente respuesta por parte de sus responsables políticos, solicitamos de manera inmediata la convocatoria de una Junta de Portavoces Extraordinaria de carácter urgente, con la finalidad de analizar los incidentes ocurridos en torno a la publicación de esta lista de VPO.

Art. opinión  JxD           LA BIBLIOTREPA

1 de julio 2015

 

Hace ya unas semanas jóvenes por la dignidad reclamaba lugares de la ciudad que fuesen habilitados para que estudiantes de la periferia acudiesen a ellos para estudiar, ya que la Biblioteca Adolfo Suárez, se encuentra ubicada en una zona algo apartada de los jóvenes que no viven en el centro de la ciudad o Recinto.

No fue una sorpresa el hecho de que el gobierno de la ciudad ignorase nuestra propuesta, pero esto no queda solo ahí, ya que hicieron público que por las tardes y hasta el mes de Septiembre la biblioteca quedará cerrada.

La gran mayoría de los estudiantes ceutíes tienen las recuperaciones la primera semana del mes de Septiembre, así como una abusiva prueba a la que debemos someternos y a la que denominamos “Selectividad”, y lo que pretenden es dejar abierta la biblioteca únicamente 5 horas por las mañanas, cuando a diferencia de nosotros en la península refuerzan los horarios llegando a las 24 horas de apertura y disponibilidad.

 

El MDyC reivindica un Plan de Emergencias efectivo para Alojamiento Alternativo

30 de junio 2015

 

Desde el MDyC  en nuestro compromiso con la igualdad y la dignidad de los ceutíes, consideramos que las continuas y frecuentes situaciones de desahucios que se están aconteciendo en la ciudad han de ser tratados desde la prioridad y el respeto que se merece la problemática.

Como todos sabemos,  a la par que el poder disfrutar de una vivienda digna en igualdad de condiciones se hace casi imposible en una ciudad en la que casi la mitad de su población vive bajo el umbral de la pobreza y/o se encuentra en situación de desempleo sin encontrar una red de protección  social pública real;  los  casos de desahucios aumentan entre las familias ceutíes a un ritmo vertiginoso convirtiéndose para nuestra formación en un auténtico  escenario de alarma y preocupación que requiere de medidas prioritarias y urgentes a fin de paliar y terminar de una vez por todas con el lamentable drama y desamparo que suponen los desahucios.

Art.Opinión JxD    SAPERE AUDE (Atrévete a saber)

28de junio 2015

 

Los muchos cambios realizados por el Ministerio de Educación referentes a la reforma educativa en Ceuta han provocado el enfado y la desilusión de gran parte del alumnado y profesorado ceutí.

 

Aún no ingerimos la idea de la eliminación de bachillerato del IES Almina, cuando en pleno verano y ya en vacaciones, nos dan la noticia de que el bachillerato humanístico (latín y griego) del IES Abyla, también será eliminado.

 

La educación ceutí es sinónimo de ineptitud gubernamental y ejemplo de ello no es solo la falta de variedad de grados universitarios sino que ahora se une la falta de promoción y ajustes en el área de bachillerato, ¿qué nos queda? ¿cúal es la finalidad del sistema educativo ceutí?.

“MDYC INSTARÁ A LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN A TOMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA QUE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES PUEDAN PRESTAR EL SERVICIO CON NORMALIDAD

27 de junio 2015

 

Los miembros del MDyC hemos tenido conocimiento a través de la prensa y de las quejas que nos han hecho llegar varios vecinos preocupados, de que la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, a raíz de un hecho delictivo sufrido de madrugada por uno de los chóferes de la empresa en la barriada Juan Carlos I, ha decidido suprimir la línea que pasa por la zona interior de esta barriada, dejando así a los vecinos de esta zona, sin este servicio de transporte público.

 

En primer lugar, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), mostramos nuestro total rechazo a cualquier acto delictivo que pueda producirse en cualquier punto de nuestra ciudad, y asimismo, confiamos plenamente en la labor que realizan las autoridades policiales para tratar de evitarlos. 

EL MDyC INSTARÁ AL GOBIERNO A LA ACTUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA BARRIADA DE “ARCOS QUEBRADOS

26 de junio 2015

 

Desde el  Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hemos insistido en muchas ocasiones en las actuaciones necesarias en diferentes barriadas de la ciudad que precisan de un acondicionamiento urgente e imprescindible para dar a nuestros vecinos y vecinas unas infraestructuras acordes con el siglo XXI en el que hace ya 14 años nos encontramos.

 

En no pocas ocasiones, la desatención que sufre la barriada de “Arcos Quebrados”  ha protagonizado notas de prensa, interpelaciones plenarias y propuestas por parte del MDyC y de nuestra compañera Fatima Hamed, al escenificar la  desigualdad social que a la que ha conducido la política del Desgobierno del Sr. Vivas: La falta de asfaltado, las carencias en alumbrado público, la proliferación de acumulación de residuos, el deficiente alcantarillado, la presencia de barreras arquitectónicas que impiden y dificultan el desenvolvimiento normalizado de las personas con discapacidad física que ahí residen, son solo algunas de las problemáticas que en demasiadas oportunidades, tanto l@s vecin@s, como el MDyC, hemos venido denunciando.

EL MDyC CONSIDERA QUE CON LO OCURRIDO EN EMVICESA SE CONFIRMAN NUESTRAS DENUNCIAS DE OSCURANTISMO

25 de junio 2015

 

Desde nuestra formación nos parece tremendamente lamentable el episodio dantesco al que hemos tenido que asistir hoy en nuestra ciudad en relación a la lista de adjudicatarios de viviendas en la promoción de las 317 de Loma Colmenar.

   Desde hace más de un año, nuestra compañera Fatima Hamed venía  exigiendo estar presente en la Comisión Local de la vivienda para velar por los intereses de los ciudadanos. Una exigencia que se vio truncada varias veces por el acuerdo de todas las formaciones que formaban esa comisión.

   A lo largo de todo el día de hoy hemos atendido la indignación de muchos ceutíes que esperaban estar en la lista y que, a pesar de no ser una lista oficial, se han visto tremendamente defraudados y engañados por el Desgobierno del Sr. Vivas.

EL MDyC PROPONDRÁ EN EL PLENO LA BONIFICACIÓN DEL PRECIO DE LA BOMBONA DEL BUTANO

24 de junio 2015

 

Desde el  Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hemos insistido en muchas ocasiones en las actuaciones necesarias en diferentes barriadas de la ciudad que precisan de un acondicionamiento urgente e imprescindible para dar a nuestros vecinos y vecinas unas infraestructuras acordes con el siglo XXI en el que hace ya 14 años nos encontramos.

En no pocas ocasiones, la desatención que sufre la barriada de “Arcos Quebrados”  ha protagonizado notas de prensa, interpelaciones plenarias y propuestas por parte del MDyC y de nuestra compañera Fatima Hamed, al escenificar la  desigualdad social que a la que ha conducido la política del Desgobierno del Sr. Vivas: La falta de asfaltado, las carencias en alumbrado público, la proliferación de acumulación de residuos, el deficiente alcantarillado, la presencia de barreras arquitectónicas que impiden y dificultan el desenvolvimiento normalizado de las personas con discapacidad física que ahí residen, son solo algunas de las problemáticas que en demasiadas oportunidades, tanto l@s vecin@s, como el MDyC, hemos venido denunciando.

EL MDYC DENUNCIA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PARA CUSTODIA Y VIGILANCIA DE CASTILLOS ARTIFICALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE OFERTAS

23 de junio 2015

 

   Una vez más, y ya hemos perdido la cuenta,  tenemos que asistir estupefactos a la mala praxis que arrastra el que definimos en la anterior etapa como desgobierno del Sr. Vivas en todas sus legislaturas en cuanto a los procedimientos de adjudicación de contratos menores. Acabamos de asistir a su toma de posesión, a sus ofertas de mano tendida y nos encontramos con las actuaciones de siempre, el S. Vivas se salta la ley, como infinidad de veces le ha remarcado el Tribunal de Cuentas.

    En este caso, se trata del contrato que tiene por objeto la contratación del servicio de cuatro vigilantes jurados para la custodia y vigilancia de los castillos artificiales para la festividad de San Juan 2015.

   En el mismo, nacido en la viceconsejería de festejos para cubrir este servicio, se establece que el lugar y hora de comienzo del servicio coincidirá con la fecha y hora en que se inicie el montaje de los castillos artificiales, siendo esta fecha la de hoy, día 23 de junio a partir de las 9.00 horas, desde la cual está prevista la llegada de los explosivos,  hasta el desmontaje que se realiza el día 24 de junio.

EL MDYC PROPONDRÁ EN EL PLENO LA BAJADA DE LOS SUELDOS DE LOS 25 DIPUTADOS EQUIPARÁNDOLOS AL SMI

22 de junio 2015

 

- Se lograría ahorrar más de 430.000€ al año que irían destinados íntegramente a políticas sociales

 

   El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera que se debe hacer una reflexión seria sobre los sueldos y dietas de los concejales de la asamblea, pues la situación en la que nos encontramos debería concienciar a todos los representantes políticos a través de los grupos parlamentarios a tener un gesto digno con la ciudadanía y con la realidad que sufre la gente, para así acabar con los dinosaurios políticos que quieren vivir de la política.

   La primera iniciativa política, en forma de propuesta, del MDyC, no podía ser otra más que la del esfuerzo político en forma de compromiso social y empatía con los más necesitados, en virtud de la cual todos los diputados de la Asamblea, pasarían a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año 2015 en 648.60€, revisándose anualmente en función de las variaciones del  SMI. De éste modo se lograría ahorrar más de 430.000 euros anuales que podrían ir destinados íntegramente a políticas sociales.

EL MDyC INSTARÁ A QUE EL SERVICIO DE SOCORRISMO EN  LAS PLAYAS DE BENÍTEZ, MIRAMAR y TARAJAL SE PRESTE A DIARIO

22 de junio 2015

 

  • Hasta la fecha, solo las playas de la Ribera y el Chorrillo son cubiertas la semana entera por socorristas

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera que el acuerdo  de colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y la Cruz Roja de Ceuta, mediante el que se presta el servicio de socorrismo, crea discriminación entre los usuarios de playas como Benítez, Miramar o la de Tarajal frente a los bañistas de playas del centro como son la Ribera y el Chorrillo. Dicho hecho provoca la indignación de los bañistas pues se ven expuestos a las mismas situaciones de riesgo durante toda la semana (ahogamiento, picadura de medusas, etcétera) sin que puedan tener la posibilidad de contar con la misma cobertura. Este hecho, ocasiona que muchas personas que habitualmente acuden a las playas situadas en diferentes puntos de la ciudad, hayan solicitado del MDyC que se haga eco de su petición que recogemos por entenderla y por compartir el agravio comparativo que se da entre unas playas y otras a las que también acuden muchos ceutíes.

EL MDyC RECOGE 650 KILOS DE SOLIDARIDAD A TRAVÉS DEL PRIMER TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL SALA

19 de junio 2015

 

El pasado sábado día 13 de junio  tuvo lugar el I Torneo Solidario de fútbol sala. En el mismo participaron diez equipos masculinos y dos femeninos de fútbol sala así como muchas personas que acudieron desinteresadamente con el fin de aportar alimentos para los más necesitados aunando solidaridad y deporte. 

 

Asimismo el plazo para la recogida de alimentos se prolongó hasta el día de 16 de junio a última hora de la tarde, siendo aprovechados ambos días por muchos ceutíes para añadir su kilo de solidaridad a lo recogido durante el Torneo de fútbol sala.

Finalizada la recogida, y recogidos 650 kilos de alimentos no perecederos y de primera necesidad, ha sido entregada esa  recaudación a una ONG de la ciudad que se encargará de realizar  el reparto entre familias necesitadas de nuestra ciudad.

 

Desde el MDyC somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan muchísimas familias de nuestra ciudad y por la precariedad y la dificultad incluso para tener un plato de comida diario.

EL MDyC PROPONDRÁ QUE SE REALICE UNA SEÑALIZACIÓN DE LOS PUNTOS NEGROS DE INACCESIBILIDAD EN CEUTA Y UNA CALENDARIZACIÓN DE ACTUACIONES EN BARRIADAS CONSENSUADAS CON EL CERMI

17 de junio 2015

 

Durante los últimos días, y tal y como ocurrió el año pasado, estamos viendo cómo se hace especial hincapié por parte del gobierno de la ciudad en la difusión de la importancia en que Ceuta sea ciudad vacacional accesible, aprovechando la visita de un grupo de usuarios y usuarias  de la Confederación española  de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE), que siempre son bienvenidos en nuestra ciudad.

    Parecen olvidar, una vez más, quienes presumen de ciudad vacacional accesible que esa accesibilidad que mencionan es una de las tareas pendientes de esta ciudad con miles de habitantes. Personas que día a día, en sus actividades cotidianas, cuando van de compras, al cine o a realizar trámites administrativos se encuentran con obstáculos insalvables, en su quehacer diario, que para el resto de personas pasa desapercibido.

DESDE EL MDyC SE INSTARÁ A QUE TODAS LAS AYUDAS DE PROCESA PUEDAN SOLICITARSE EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

16 de junio 2015

 

  • Entendemos que la concatenación de las solicitudes permite a nuestro colectivo empresarial y emprendedor poder apostar por el empleo en cualquier momento del año

  • Perder una oportunidad de contratación o a una persona emprendedora, no puede ser una opción y menos  por  la  mala gestión de unos pocos

 

   Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideramos que en una  ciudad  como es la nuestra, con una  tasa de paro del  31,8% a fecha de hoy, es totalmente reprobable que no exista ningún incentivo a la contratación.     Durante este año 2015,  la Ciudad a través de Procesa  solo ha abierto dos convocatorias 

EL  MDyC propone que el  Parking de San José(Hadú) sea gratuito en horario comercial para reactivar el Comercio

15de junio 2015

 

- Por cada compra mínima de 10€,  3 horas de parking gratuitos. 

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, consideramos que la baja intensidad de utilización de los Parking dependientes de la ciudad con unos ratios de ocupación bajo mínimos han supuesto una merma de ingresos que evidencian la mala gestión y planificación de estas multimillonarias instalaciones que llevó a cabo en el pasado el actual gobierno de la ciudad.

 

Asimismo,  los comerciantes de la Zona Hadú observan la dificultad que tienen sus clientes a la hora de estacionar sus vehículos. Por ello el MDyC propone al Ejecutivo Local la gratuidad del Parking de San José (Hadú)  en horario comercial para reactivar el Comercio y mejorar la accesibildad.  

EL MDyC  ORGANIZA EL I TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO 

11 de junio 2015

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, hemos organizado el I torneo de fútbol sala solidario que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio a partir  de las 09:00 horas en las instalaciones deportivas del CEIP Federico García Lorca. Durante el transcurso de los partidos de fútbol, habrá un punto de recogida de alimentos de primera necesidad en el que todas las personas participantes tendrán que llevar al menos 1 kg de cualquier alimento no perecedero.

 

Desde el MDyC queremos hacer extensiva la invitación a todos los ceutíes a que se sumen a este evento solidario aportando alimentos no perecederos no sólo el día del Torneo propiamente, si no que se hará extensiva a los días 15 y 16 de este mes en la sede del MDyC (C/Nicaragua 6,  tfno 956757129). Entendemos que es necesario fomentar actividades que, como esta que llevamos a cabo por primera vez por parte del MDyC, llaman a la solidaridad de todos los ceutíes.

 

Ya están disponibles  en nuestra página web www.mdycceuta.com los diferentes emparejamientos de los equipos inscritos así como los horarios en que tendrán lugar dichos encuentros.

JxD:  El  EJECUTIVO LOCAL SIGUE SIN PLANTEAR  LA HABILITACIÓN DE  UNA ZONA DE ESTUDIO EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

8 de junio 2015

 

El mes de Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él, llegan la selectividad, las pruebas de acceso, y numerosos exámenes de recuperación. En pleno verano y con todo tipo de distracciones, estudiar para los futuros exámenes se convierte casi en algo ficticio, por lo que por estas fechas muchos de nosotr@s como estudiantes acudimos al único lugar donde concentrarse es posible “La biblioteca”.

 Desde Jóvenes por la dignidad, ya presentamos hace unos meses la propuesta de la creación de una sala de estudio que  estuviese situada en el extra centro de la ciudad o cercanías, sino en otra zona que beneficiase al resto de estudiantes cuya situación actual de la biblioteca no les favorece.

Ceuta contaba con la biblioteca de la UNED; con la antigua biblioteca municipal, así como la sala de estudio de la facultad de Magisterio, todas  situadas en zonas accesibles para muchos de nosotros y a las que acudíamos con frecuencia. 

No pedimos una biblioteca como la Adolfo Suarez, no queremos cuentacuentos, ni conferenciantes, ni sesiones de cine, solo queremos que de manera temporal y con efecto inmediato se habilite algún lugar para que muchos estudiantes de la periferia puedan ir a estudiar. Suficiente tenemos con la dificultad de nuestra formación, como para preocuparnos también de cómo llevarla a cabo.

 

EL DEPLORABLE ESTADO DE ABANDONO DE LOS PARQUES INFANTILES 

6 de junio 2015

 

Desde el MDyC queremos denunciar el peligroso y deplorable estado de abandono al que están sometidos varios parques infantiles de nuestra ciudad, desde el ubicado en el Príncipe Alfonso al parque infantil ubicado en los aledaños  de la residencia de “Nuestra Señora de África”, lo que hace que muchas familias hayan acudido al MDyC para manifestar su  indignación e intranquilidad ante la patente dejadez  que sufren estas zonas de ocio para los más pequeños.

Desde el MDyC, hemos comprobado de primera mano cómo este supuesto espacio de ocio y disfrute familiar, está totalmente asolado y devastado por la indiferencia del gobierno provisional. Son varios los parques que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, de hecho faltan barandillas y soportes de seguridad, desde hace semanas, causa que se originan por la falta de un mantenimiento preciso y estable que evite como hasta el momento que los tornillos sueltos y la inseguridad con la presencia de barras metálicas se conviertan en aspectos de peligrosidad normal. Además es importante señalar también que en las intermediaciones y aledaños de algunos de los parques existen socavones y alcantarillas abiertas con toda la peligrosidad que eso supone para la ciudadanía. 

Art.Opinión:    “LA BOFETADA DE LA CIUDADANÍA”

6 de junio 2015

 

Cuando los dinosaurios políticos, movidos por su herida vanidad, en lugar de asumir el fracaso y hacer un análisis inteligente, optan por vomitar una simplona  justificación disfrazada de pseudofilosófico análisis electoral es señal inequívoca de que el ego y el narcisismo, puede más que la valentía en la  asunción de responsabilidades.
   

Desde MDyC no nos embriagará jamás un resultado electoral favorable. Ni lo utilizaremos como arma arrojadiza ( pudiendo y estando en condiciones favorables de hacerlo), nos ilumina un gran sentido de la humildad y la cortesia.Traemos aire fresco y otra forma de hacer política. A pesar de haber aguantado estoicamente todas las embestidas y ataques desproporcionados en forma de descalificaciones, insultos, amenazas, mentiras y toda variedad de tácticas y juego sucio, nadie nos ha visto, leído u oído  mofarnos de ningún adversario político tras el 24 de Mayo ni restregar en la cara de  nadie nuestros buenos resultados electorales. Invertimos las fuerzas que nos quedaron tras una trabajada  campaña en agradecimientos infinitos y en recoger esa confianza y conjurarnos para convertirla en responsabilidad y trabajo en favor de toda la ciudadanía. Todo ello, fruto de  la humildad, el respeto y la educación que nos inculcaron y que caracteriza a todo el grupo humano de MDyC, aderezado todo con altas dósis de dignidad.

LAS FAMILIAS DE LA BARRIADA VILLA JOVITA  ABANDONADAS POR EL EJECUTIVO LOCAL

4 de junio 2015

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, hemos tenido la posibilidad de comprobar y verificar, el abandono y la degradación que sufren algunas de las barriadas de nuestra ciudad, que lamentablemente, parecen ser invisibles para el Sr. Vivas y su equipo de gestión.

Esta vez, hemos podido constatar y conocer de primera mano las principales demandas y quejas de los vecinos residentes en la Barriada de Villa Jovita. La falta de alumbrado público, asfaltado y adecentamiento de la zona, son algunas de las carencias que sufren como consecuencia de la negligencia y dejadez de un Ejecutivo local que hasta la fecha sólo ha estado preocupado únicamente por la promoción de discursos vacíos y carentes de compromiso real con la ciudadanía. Al evidente abandono en cuanto a instalaciones e infraestructuras básicas, como alumbrado y asfaltado, hay que añadir, las quejas vecinales relacionadas con la gestión y el desenvolvimiento del servicio de limpieza viaria, puesto que llevan varios días sin que se cubra en esta barriada y la presencia de plagas y roedores afectan y perjudican ponderadamente a la salud de los vecinos y vecinas. 

Este preocupante abandono manifiesta nuevamente que los planes de actuación de este Ejecutivo local para corregir las deficiencias y atender eficientemente a las demandas de la ciudadanía ceutí dejan mucho que desear y, que únicamente inciden en el malestar de la ciudadanía.

EL MDYC, RECLAMA PARA LOS VECINOS DE LA BARRIADA DEL SARCHAL, UNA VÍA DE ACCESO A SUS PLAYAS DIGNA, Y UNA PISTA DE FÚTBOL EN CONDICIONES.

3 de junio 2015

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, queremos poner en conocimiento de la ciudadanía, las quejas recibidas por parte de los vecinos de la barriada del Sarchal, de primera mano en una de las visitas ciudadanas que la formación socio política desarrolla periódicamente.

Las demandas más relevantes de las que nos pudimos hacer eco, se relacionan principalmente, con el estado tan pésimo en el que se encuentra la pista de fútbol de la barriada, así como en cuanto a la falta de limpieza y mantenimiento del camino por el que tienen que transitar para acceder a sus playas.

Desde el MDyC, hemos constatado, que el camino que lleva a la playa del Sarchal, se encuentra prácticamente invadido por la vegetación de la zona, que debido a la falta de su mantenimiento y poda, ha ido creciendo de manera tan descontrolada que en estos momentos resulta un verdadero problema y una gran incomodidad para los vecinos que deben de pasar por esa vía, muy a menudo, para acceder a la pista de fútbol como a la playa que se encuentra al otro extremo. Esta situación de falta de limpieza y mantenimiento de la zona, ha favorecido también a que la presencia de excrementos animales se haya convertido igualmente en un verdadero problema de higiene para los vecinos.

EL MDYC INSTA A PROCESA A QUE SE POTENCIE EL SECTOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 

2 de junio 2015

 

Desde el MDyC, aprovechando la “gloriosa puesta de escena” del ejecutivo alabando la supuesta productividad de la “Escuela de Construcción”, queremos nuevamente, reivindicar que las propuestas y políticas de empleo sean realmente veraces y eficientes. La ciudadanía ceutí merece alternativas de cambio que atiendan y den solución a ese alto porcentaje de desempleo juvenil que nos hacen situarnos como líderes de la exclusión y la precariedad; y no, meras “tiritas” laborales y/o formativas.

Para el MDyC,  el desempleo, la pobreza y la exclusión social vienen de la mano y exigen intervenciones que se ajusten a las necesidades y características detectadas de nuestra población.

La escalofriante cifra del 40% de población que viven bajo el umbral de pobreza, las características y precariedad del mercado laboral actual y la mayor presencia de personas con dificultad para acceder al mismo en  igualdad de oportunidades, han de ser aspectos que estén presentes en las agendas de nuestros gobernantes de manera prioritaria.  

EL MDyC PLANTEA RESPUESTAS EFICIENTES PARA ATAJAR LA POBREZA ENERGÉTICA

30 de mayo 2015

 

Al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, tristemente no le sorprenden los alarmantes datos que se recogen del  documento “Pobreza energética en España. Análisis económico y propuestas de actuación” desarrollado por Economics for Energy, en relación a los gastos eléctricos. En el cual, se sitúa a Ceuta como una de  las regiones españolas líder en gasto energético, concretamente situándose como la segunda autonomía, tras la ciudad autónoma de Melilla; puesto que es evidente que el Desgobierno hasta la fecha no ha ejecutado ningún mecanismo de acción eficiente que permita paliar y aminorar las problemáticas que se acarrean de las desigualdades energéticas.

Son muchas las familias ceutíes que al carecer o no disponer de ingresos suficientes, se les hace difícil e incluso imposible hacer frente al pago de las facturas de luz. Desde el MDyC, consideramos que la incoherencia de triplicar el gasto energético para las familias y, al mismo tiempo, reducir las alternativas de consecución de ingresos a través de la creación de empleo y/o de apuestas de inclusión reales y estables, originan que sean lamentablemente muchas las familias ceutíes las que se enfrenten al agravamiento alarmante de su precaria situación.

El MDyC denuncia la constante “falta de luz” en la barriada del Príncipe

28 de mayo 2015

 

Vecinos de la barriada del Príncipe, concretamente de la calle Norte, se han puesto en contacto con del MDyC para comunicar y denunciar la falta de alumbrado público en las calles del príncipe que están padeciendo como muestra de la desigualdad de barriadas que ha favorecido el Desgobierno.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, en nuestro compromiso de atender y dar voz a las inquietudes ciudadanas queremos hacernos eco de las quejas y demandas de nuestros vecinos y transmitir públicamente sus preocupaciones.  

Bajo esta premisa, que el MDyC se ha marcado como objetivo prioritario, hemos podido constatar de primera mano que además de la problemática de falta de puntos de alumbrado público, que ya existía en la barriada del Príncipe, se suma la de que los residentes de la calle norte llevan tres días sumidos en la más sombría oscuridad.

JxD: “JÓVENES POR LA DIGNIDAD INSTARÁ A QUE LAS BECAS UNIVERSITARIAS SEAN ABONADAS AL FINALIZAR EL PRIMER TRIMESTRE”

28 de mayo 2015

 

Desde la asociación juvenil del MDyC, Jóvenes por la Dignidad (JxD), queremos incidir nuevamente en la dejadez y la falta de compromiso de la que viene siendo la vicencosejería de educación otorga a nuestros estudiantes universitarios, respecto al pago de las becas universitarias que lejos de estar más que resuelto, aun no se ha pagado al alumnado las ayudas correspondientes, afectando directamente al desarrollo educativo y estudiantil de los jóvenes de Ceuta.

Es inadmisible que a la fecha en la que nos encontramos, los estudiantes universitarios  aún no hayan recibido la resolución y obtención de su respectiva ayuda. 

MDyC: LOS  DATOS DEL DESEMPLEO JUVENIL SON TOZUDOS Y SIN IDEAS, SEGUIRÁN SIÉNDOLOS

27 de mayo 2015

 

·Debemos cambiar nuestra estructura productiva para generar empleo.

 

Hemos conocido los datos, bastante previsibles, respecto a la situación de un alto porcentaje de la juventud ceutí. En base a ellos, resulta que casi la mitad de los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años de edad, no tienen ni  trabajo ni estudios en curso, siendo su formación inferior a la segunda etapa de Secundaria.

 

Destaca de esos datos, aunque desgraciadamente no sorprende, que Ceuta (también Melilla) es la autonomía con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya que uno de cada tres ciudadanos de 15 a 34 años se encontraba en esta situación en 2014. 

El MDyC pone de relieve la ineptitud gubernamental del Desgobierno de Vivas hasta la fecha a través de la Encuesta de Condiciones de Vida 

26 de mayo 2015

 

Por todos es sabido que el denominador común de los últimos estudios y encuestas realizadas para analizar la situación socio económica de los españoles coincide en manifestar que la desigualdad y exclusión en vez de aminorarse se ha incrementado aún más si cabe, haciéndolo a un ritmo vertiginoso que requiere de medidas inmediatas y precisas.

 

En este sentido, al MDyC, le resultan realmente preocupantes y alarmantes los datos definitivos que se recogen de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en relación a nuestra pequeña y desigual Ceuta. Situándonos como líderes de la exclusión y la desigualdad social.  Mientras la media de la tasa de riesgo de pobreza a nivel nacional se sitúa en torno al 22.2%, en Ceuta tenemos la escalofriante cifra del 44.3% 

MDyC:   La edición digital de ElMundo se hace eco de nuestra formación sociopolítica el día de las elecciones

24 de mayo 2015

 

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/24/555de2ba268e3ebc6c8b457d.html

ENTREVISTA A FATIMA HAMED 15 DE MAYO 2015

MDyC: El PP de Vivas paga una deuda de mas de un millón de eurós a Atlas S.A.

MDyC: Denunciamos la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la Marina

MDyC: Vivas se cree sus propias mentiras

MDyC Art. Opinión: “RECOGES LO QUE SIEMBRAS...”

MDyC: Nuestra apuesta por los mercados locales pasa por mejorar sus infraestructuras

MDyC: Denunciamos la permisividad del PP de Vivas con la UTE Ceuta( ACC-DRAGADOS-CORSAN) para no reparar las deficiencias del PLAN APARCA

MDyC: Exigimos a la Consejería de Hacienda a eximir del pago del certificado de empadronamiento a los solicitantes de becas y ayudas al estudio

MDyC art. opinión: El sistema de copago sanitario, un riesgo para la salud de la ciudadanía

El desgobierno de Vivas da la espalda a las quejas sobre la falta de personal y limpieza del cementerio de “Sidi Embarek”

Dentro de nuestras iniciativas ciudadanas : Proyecto TURBINA (Trabajo, Unión, Responsabilidad, Bienestar, Inclusión, Negociación y Avance)

1 de mayo: ayer y hoy

MDyC: El desgobierno de Vivas prefiere invertir en plantas antes que en personas

Por segunda vez se ha ampliado el plazo a INTERVÍAS para ejecutar el contrato y por segunda vez se ha incumplido con la connivencia del gobierno del PP

MDyC: Instamos y exigimos al Ejecutivo Local que actúe de manera urgente en Arcos Quebrados

MDyC Art. Opinión: EL CUENTO DEL DESGOBIERNO, SE HA ACABADO

MDyC: Rechazamos las declaraciones efectuadas por el portavoz del desgobierno de Vivas en materia de migración

Desde el MDyC queremos reivindicar un Plan de Inclusión Energético

MDyC: Denunciamos el abandono por parte del nefasto ejecutivo local a la barriada de Postigo

MDyC: El desgobierno del PP de Vivas es el responsable de que Ceuta sea la tercera región europea con mas índice de paro

MDyC: Proponemos la creación del Instituto de la Infancia

MDyC: Consideramos una obscenidad política la subvención que recibe Gaona para gestionar la FFCE, en comparación con la que reciben las entidades sociales

MDyC: El Sr. Vivas debe una disculpa a la ciudadanía por usar el dinero de todos por los gemelos regalados en su día a Rodrigo Rato ¡¡Exigimos que se gestione la devolución de lo pagado YA!!

MDyC: Dentro de nuestras Iniciativas Ciudadanas: UN PLAN ESPECÍFICO Y ESPECIAL CREACIÓN DE EMPLEO

MDyC: Denunciamos la dejadez por parte del Desgobierno de Vivas a la barriada de Calamocarro

MDyC art. opinión: Modelo de Convivencia

MDyC: Proponemos la creación del Instituto de la Infancia

MDyC: Entre nuestras propuestas, un Plan específico y de Atención y respuesta integral a las Demandas de las Personas con Discapacidad

MDyC: La ciudad pone Obimace al servicios de intereses privados

MDyC: Vivas sigue incumpliendo contrato alumbrado ornamental

MDyC: Los vecinos de Arroyo Paneque denuncian la situación de abandono de su barriada por parte la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas

Mdyc: Denunciamos nuevamente que la Consejería de asuntos sociales aún no ha efectuado pago del IMIS abril 2015

MDyC: Pésima gestión de Vivas

MDyC art. opinión: ¿Por qué hemos de defender siempre que Ceuta, es territorio español?

MDyC : exige al ejecutivo local que dote de uso al mercado del Príncipe antes de que finalice la legislatura

No puedes faltar este viernes a nuestro acto en el hotel TRYP a las 19,30h

MDyC: Las prisas electorales del desgobierno de Vivas causan un caos circulatorio de la ciudad

MDyC : Incongruencia del desgobierno de Vivas con el servicio de inspección técnica de vehículos de Ceuta

ACC reformó el edificio del Revellín sin licencia

El problema de traslado de las personas de hemodiálisis aun no se ha solucionado

MDyC: El pago del IMIS paralizado desde noviembre

El MDyC exige que las personas con discapacidad tengan las ayudas técnicas en el ICD.

Please reload

MDyC exige a Telefónica que no Paralice el cableado de la Ciudad.

MDyC solicita que se realicen trabajos de limpieza de una parcela de la calle Argentina